La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, y Miembros del Consejo de Usuarios de Aeropuertos realizaron una visita de campo al Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el propósito de conocer el estado de los trabajos del Lado Aire que se ejecutan en este terminal.
Durante esta inspección, los representantes de la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) explicaron los avances de las obras del Paquete 1 (limpieza, desbroce, cantera, rescate biológico y demoliciones) y del Paquete 2.2, que comprende la construcción de la nueva torre de control, base de rescate y otros edificios.
En la construcción de la nueva torre de control se han avanzado 9 de los 12 niveles; en diciembre se culminarán los trabajos de concreto y se iniciará la estructura metálica que dará soporte a la cabina de control. Esta torre será entregada a Corpac en mayo del 2021 para su implementación.
Durante el recorrido, los miembros del Consejo de Usuarios agradecieron la visita de campo, ya que pudieron conocer de cerca la magnitud de la ejecución de las obras que concluirán en el nuevo terminal aéreo del país.
“Los Consejos de Usuarios son órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del Ositran, los aportes y propuestas de sus miembros redundan en la mejora de la gestión del Organismo Regulador, a través de decisiones participativas e idóneas para la optimización de los servicios en las infraestructuras de transporte de uso público y en la protección de los usuarios”, indicó el organismo supervisor.
Cabe mencionar que Ositran cuenta con ocho consejos de usuarios, cuatro de alcance nacional y cuatro de alcance regional y sus miembros son elegidos por un periodo de dos años renovables.