Conoce la Marca Machu Picchu que fue diseñada por Future Brand, creador de la Marca Perú

Tal como reveló Turiweb el pasado lunes, el próximo miércoles 7 de julio se realizará el lanzamiento oficial de la Marca Machu Picchu, iniciativa que impulsará la reactivación del sector turismo, la llegada de visitantes internacionales y la economía de los pobladores del distrito de Machu Picchu, en la región Cusco.

Este nuevo emblema de promoción turística fue diseñado por Future Brand, compañía inglesa que también elaboró la Marca Perú. El logotipo lleva el título de “Machu Picchu – Pueblos que Abrazan” y destaca la silueta de la ciudadela inca en su entorno histórico y natural.

Darwin Baca León, alcalde de Machu Picchu, sostuvo que la nueva marca tiene por objetivo dinamizar la economía de sus comunidades a través de la promoción de diversos atractivos turísticos e incentivar el trabajo de calidad en los hoteles, restaurantes y agencias de turismo del distrito. “No solo promocionará la llaqta (ciudadela inca), sino también los servicios que brinda su gente, atractivos naturales y arqueológicos que no están en el parque”, comentó.

Franck Durand, miembro del equipo técnico del proyecto, confirmó que la elaboración de la Marca Machu Picchu estuvo a cargo de Future Brand Company desde el 2019, que es un aliado estratégico para lograr los objetivos deseados.

El equipo técnico destacó que el distrito cusqueño también tiene otros atractivos maravillosos y darlos a conocer al mundo será el reto de la Marca Machu Picchu.

“Tenemos más de 340 especies de orquídeas, tenemos un orquideario, tenemos más de 240 mariposas, un mariposario, cataratas, comunidades campesinas con sus atractivos, una oferta turística de calidad”, manifestó Durand a la agencia Andina.



LANZAMIENTO OFICIAL

El alcalde Darwin Baca, junto a sus regidores y equipo técnico, presentó el programa oficial de las actividades conmemorativas por el 14° aniversario de la proclamación de Machu Picchu como maravilla del mundo moderno, entre ellas la ceremonia de lanzamiento al mundo de la Marca Machu Picchu que se desarrollará el 7 de julio en la misma ciudadela inca.

“Hace 14 años, el Cusco y el Perú celebraron la proclamación de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno. El 7 de julio se hace propicia la fecha para realizar el lanzamiento de la Marca Machu Picchu, cuyo objetivo principal es generar dinamicidad económica a través de la promoción de atractivos turísticos, arqueológicos y naturales de nuestro distrito”, expresó Baca León.

Dijo que la ceremonia será una ofrenda a la Pachamama o madre tierra, en la misma explanada, a donde ascenderán embajadores, ministros, autoridades regionales y locales. “Se cumplirán con todos los estándares de bioseguridad y estamos listos para recibir a todos los visitantes que deseen venir el 7 de julio a Machu Picchu”, acotó el burgomaestre.

La ciudadela Inca de Machu Picchu es la mayor atracción turística de Perú, que concita el interés de los turistas nacionales y extranjeros por excelencia. Según las autoridades de Cusco, se avizora el incremento de las visitas en las próximas semanas, más aún con la reapertura del Camino Inca a Machu Picchu en las rutas 1, 2 y 3 desde el 25 de junio.




Read Previous

Mincetur entregó sello “Safe Travels” a ciudad sagrada de Caral y al destino Barranca

Read Next

Wingo inauguró sus vuelos entre Bogotá y Lima con dos frecuencias semanales