El nuevo Museo Nacional de Arqueología (MUNA) se construye a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur, en Lurín, y es el proyecto emblemático del Bicentenario de la Independencia Nacional por ser la mayor obra cultural del país.
Actualmente, la obra registra un avance de 87.5% y se tiene previsto su entrega para el cuarto trimestre del presente año. Su adecuación final tomará un año más, pero una vez listo albergará todas las colecciones museográficas del país y podrá recibir hasta 15 mil visitas por día.
El Museo Nacional de Arqueología (MUNA) es el primer museo de envergadura cuya misión será reforzar la identidad nacional a través de la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial y del reconocimiento de la diversidad cultural como el principal valor cohesivo y de desarrollo del Perú.
Dentro de su concepción arquitectónica, se espera que esta edificación cumpla con los estándares internacionales de los grandes museos nacionales, impulsando el desarrollo cultural y revalorando los aportes del pasado en el presente. Además, cumplirá con las máximas garantías para la conservación del patrimonio cultural nacional.
*Conoce en 3D como quedará el museo que podrá albergar hasta 15 mil visitantes por día: