
Según la investigadora Skift, la facilidad con la que se envía un mensaje de texto o SMS (por sus siglas en inglés) lo convierte en uno de los medios de comunicación sin contacto más cómodos para los huéspedes. Además, aportaría valor a los hoteles, pues 8 de cada 10 personas leen los SMS de una empresa en los primeros cinco minutos después de recibirlos.
En su estudio “Five contactless hotel technology trends for 2021”, Skift afirma que los mensajes de texto pueden integrarse sin problemas a todo la experiencia del huésped gracias a sus características.
Así, entre los mayores beneficios de los SMS para las estrategias de comunicación tenemos:
- No necesitan internet.
- Son gratuitos en la mayoría de casos.
- Ya vienen integrados en el celular (cero descargas).
- Pueden emplearse incluso en equipos que no sean smartphones.
- Requieren menos pasos que al usar una app especial del hotel.
- Agrupan la información de manera más amigable que, por ejemplo, los correos electrónicos.
En esta infografía elaborada por el servicio Turismo In de PromPerú, descubre más sobre el potencial de los mensajes de texto y cómo integrarlos de manera efectiva en cada etapa de la estadía de un huésped:
