Conoce el nuevo protocolo de ingreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, viene ejecutando las medidas necesarias para garantizar un regreso seguro; cuidando a los pasajeros y usuarios. “Nos preparamos para una nueva forma de viaje, hoy presentamos el protocolo de ingreso al aeropuerto”, señaló el concesionario.

El protocolo de sanidad se implementará en todos los terminales aéreos del país, una vez que las autoridades aprueben la reanudación de los vuelos que fueron suspendidos por el estado de emergencia para detener la propagación de la pandemia del Covid-19.

Juan José Salmón, gerente general de LAP, señaló que los aeropuertos peruanos están listos para reanudar los vuelos. “Trabajamos firmemente por la mejora de nuestros estándares de servicio, para ofrecerle al usuario una experiencia segura en su viaje”, afirmó.



PROTOCOLO DE EMBARQUE

INGRESO:

Se realizará el control de temperatura al ingreso, usuarios y pasajeros con síntoma de fiebre se derivarán para el control respectivo por las autoridades de salud.

Solo se permitirá ingreso con mascarilla.

Solo se permitirá ingreso a los pasajeros. Si requieren ayuda adicional, podrán ingresar con un acompañante.

Se proveerá el material para la desinfección de calzados antes de su ingreso.

En caso de formarse filas, se respetará el distanciamiento social a través de la señalización implementada.

– CHECK-IN:

Se recomienda realizar el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.

En caso el pasajero necesite realizar su check-in, se acercará al módulo de su aerolínea y formará una fila respetando el distanciamiento social, a través de la señalización implementada.

Si el pasajero cuenta con equipaje, deberá despecharlo personalmente.

– SALAS DE EMBARQUE:

El pasajero se aproximará a la puerta de control de rayos X y formará una fila para ingresar, respetando la distancia social a través de la señalización implementada.

Se realizará el control, respetando la distancia entre el pasajero y el oficial AVSEC.

El pasajero ingresará a sala de embarque y esperará en los asientos, respetando la distancia social a través de la señalización implementada.

Al momento de embarcar formará una fila, respetando la distancia social.

El pasajero embarcará y continuará el procedimiento de su aerolínea.

“Es importante mencionar que todo el personal contará con equipos de protección personal de bioseguridad y que en todos los procesos se implementará señalética que permita orientar este nuevo proceso, así como dispensadores de alcohol en gel para facilitar la desinfección de manos de los pasajeros”, señaló LAP.









Read Previous

Corpac atiende más de 7,500 operaciones aéreas durante la emergencia sanitaria

Read Next

AETAI descarta alza de tarifas aéreas cuando reinicien vuelos domésticos