Luego de un vistoso pasacalle alrededor del centro histórico de Lima, danzantes y representantes de Puno, participaron en el lanzamiento de la tradicional festividad de la Virgen de la Candelaria, que se celebrará en febrero del próximo año en la ciudad del altiplano.
El acto fue encabezado por el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón, y tuvo como escenario la plaza Bolívar, ubicada en el frontis del Palacio Legislativo.
«Saludó esta mañana la presencia de quienes han dejado en la historia de Puno, su nombre. Para nosotros este momento significa destacar que estamos luchando por preservar nuestra cultura y reactivar la economía mediante estas manifestaciones culturales», agregó el segundo vicepresidente del Parlamento.
Esta festividad es una de las más esperadas en el calendario turístico del país, por la presentación de conjuntos folclóricos que exhiben danzas autóctonas y trajes de luces en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, mencionó el presidente de la Federación regional folklore y cultura de Puno, Néstor Hancco Mamani.
La actividad contó con diversas autoridades de la ciudad de Puno, quienes recibieron el respaldo del Parlamento a través de su segundo vicepresidente quien, además, destacó que el objetivo es promocionar e invitar a turistas nacionales e internacionales a participar en la festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco y que se celebra cada año en los primeros días de febrero.