Congreso: inician recolección de firmas para exención de visa a Estados Unidos

En el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República se dio inicio a la denominada “Firmatón”, cruzada impulsada por el legislador Jorge Montoya Manrique y el parlamentario andino, Gustavo Pacheco, que busca lograr la exención de visa para que los peruanos puedan ingresar a Estados Unidos.

El evento congregó a destacadas personalidades como a la cantante Fabiola de la Cuba, al futbolista peruano Germán Leguía, la ex viceministra de Turismo, Isabel Álvarez Novoa; así como a la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, y representantes de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

“Solicito a los peruanos que se sumen a esta cruzada y firmen la carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden. Hay muchos emprendedores peruanos que están en busca de mercados en otros países y la forma de conseguirlo se viajando. La exoneración de visa para entrar a los Estados Unidos va ayudar al desarrollo que necesitamos”, indicó el congresista Montoya.

“Celebro la loable iniciativa del parlamentario andino, Gustavo Pacheco Villar, para facilitar los viajes de los peruanos a Estados Unidos. Este impulso no solo allana el camino para nuestros compatriotas, sino que también promete fortalecer la economía y consolidar la relación bilateral”, añadió.

Por su parte, Gustavo Pacheco dijo que es viable el pedido debido a que Estados Unidos tiene la potestad, soberanamente, de decidir qué países pueden ser exonerados del visado, agregando que Chile desde el 2014 está eximido de la visa.

En el evento también participó el congresista José Cueto Aservi (RP) y el parlamentario andino Juan Carlos Ramírez.




Read Previous

Aeropuerto Jorge Chávez: mayor congestión de pasajeros en Migraciones es de 11:00 p.m. a 2:00 a.m.

Read Next

Carnaval de Oruro en Bolivia pierde asistencia: turistas optan por quedarse en Perú, Chile y Brasil