Conforman Comisión Técnica comunal para fortalecer gestión sostenible de Montaña de Siete Colores

En el marco de una estrategia de trabajo articulado, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), participó en una reunión multisectorial orientada a fortalecer la gestión sostenible de la Montaña de Siete Colores – Vinikunka, uno de los principales destinos turísticos del país.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Cultura (Mincul), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Defensoría del Pueblo, las municipalidades de Quispicanchi y Cusipata, así como autoridades comunales de Chillihuani, Tintinco y Paucarpata.

Como principal resultado, se acordó la conformación de una Comisión Técnica integrada por representantes de los cuatro sectores: Llacto, Qayarachimpa, Chullo y Chillihuani, con el objetivo de revisar los estatutos comunales y fortalecer el modelo de gestión del recurso turístico.

Asimismo, se anunció la realización de sesiones de trabajo en los distritos de Cusipata y en la ciudad del Cusco, además de una Asamblea General de la Comunidad de Chillihuani. En este proceso técnico participarán también la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco – Mincul) y la Subprefectura Distrital de Cusipata.

“La Gercetur reafirma su compromiso de seguir acompañando este trabajo conjunto para una gestión sostenible, participativa y responsable del destino Vinikunka, orgullo del Cusco y del Perú”, indicaron voceros del gobierno regional.


Read Previous

Meliá gestionará los hoteles MiM, propiedad de Leo Messi

Read Next

Peruanos varados en Jamaica por huracán Melissa esperan vuelo de evacuación