Turiweb conversó con Martín Bravo, CEO de Conexión TS, importante agencia consolidadora y mayorista del mercado peruano que acaba de cumplir 5 años brindando herramientas tecnológicas, contenido y facilidades para potenciar el negocio de sus clientes, las agencias de viajes.
Nuestro entrevistado nos habla sobre la situación actual del mercado de agencias de viajes en Perú, los desafíos que enfrentan y las tendencias para este año, enfocadas básicamente en la necesidad de acceder fácilmente a contenido e información de los proveedores a través de herramientas funcionales como las que ofrece Conexión TS.
Señala también que en el primer trimestre se percibe una reducción de 6% a 7% en los volúmenes de ventas, según las cifras del sistema BSP sobre reservas aéreas. Se espera que en los próximos meses se incremente la demanda.
“Vemos las cifras del BSP y nos indican que, durante los tres primeros meses, definitivamente ha habido una reducción de 6% a 7% respecto de los volúmenes de venta del mismo periodo de 2023. Nosotros teníamos esa previsión y esperamos que en los próximos meses la demanda pueda repuntar”, comentó.
Sostuvo que ese repunte dependerá de varios factores, pero principalmente de la situación del país y de las señales que pueda dar el gobierno para la tranquilidad y el consumo. “La crisis económica se siente en la calle y, como todo sabemos, el tema de viajes es tremendamente sensible a ese tipo de situaciones”, refiere.
“También enfrentamos otro tipo de situaciones como la visas a México, que va a afectar los volúmenes de ventas. Esperamos que otros destinos puedan, de alguna forma u otra, balancear el volumen que representaba la salida de peruanos a México por temas vacacionales, fundamentalmente, pero también grupos, viajes escolares, etc. Centroamérica y el Caribe son destinos importantes para los peruanos que buscan disfrutar sus vacaciones”, explica Bravo.
Asimismo, asegura que es importante un acompañamiento gremial en función de las necesidades que tienen hoy en día las agencias de viajes. “Por nuestra parte, nosotros somos facilitadores a contenidos pensando siempre en las agencias de viajes”, refiere.
El gerente de Conexión TS afirma que uno de los desafíos que enfrentan hoy las agencias de viajes es el poder tener acceso a la mayor cantidad de contenido posible de los proveedores de servicios turísticos, entre ellos las aerolíneas, que les permita seguir manteniendo su relevancia en el mercado.
“El acceso a tecnología es fundamental, pero que sea funcional para las agencias. Herramientas que no se adapten a la necesidad, sino que se encuentren diseñadas específicamente para ser operados por agentes de viajes. Ese es el compromiso que nosotros tenemos con nuestros socios”, indicó.
Recordó que su empresa cuenta con importantes herramientas al servicio de las agencias, que les permiten acceder a contenido de las líneas aéreas y otros operadores, para entregar con rapidez la información a sus clientes y aumentar sus volúmenes de venta.
Una de ellas es Conecto+, que ahora permite acceder al inventario de diversas aerolíneas como Latam Airlines, Copa, Avianca, American Airlines, Air France / KLM, Iberia y United Airlines, así como los servicios Ancillaries de Latam Airlines, tanto para la venta de equipajes como de asientos.
“Conecto+ permite obtener contenido relevante para las agencias y ellas puedan elegir la información y opciones que sus clientes necesitan. Cada vez iremos integrando nuevas conexiones NDC a nuestro sistema”, señala.
Martín Bravo también destaca la gran aceptación que ha tenido su división mayorista entre las agencias de viajes del país, pese a la sobreoferta de mayoristas que existen en el mercado. “Hay una cantidad exagerada de mayoristas, para el tamaño de mercado”, afirma.
Finalmente, pensando siempre en el beneficio de las agencias de viajes, Conexión TS ha lanzado su promoción “Abre Puertas”, con grandes descuentos en todos sus programas. Destaca la alianza que mantiene la empresa con Special Tours.
“Nosotros lo hacemos inclusivo, un Abre Puertas, para brindarle todas las herramientas y facilidades que puede obtener una agencia de viajes para poder competir con la oferta de ciertas organizaciones que, como parte de su estrategia, ofrecen determinadas facilidades al público en general. Nosotros queremos que nuestras agencias también tengan esas facilidades para poder competir con esas organizaciones”, puntualiza Bravo.
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