Condor Travel proyecta para el 2024 un crecimiento superior al 120% en ventas

Aunque el turismo receptivo en Perú enfrentó desafíos a principios de 2023, en los meses recientes ha logrado recuperar sus niveles anteriores, trazando una ruta resiliente hacia la normalidad pre-pandemia.

Este resurgimiento es destacado en el desempeño de Condor Travel, cuya operación en Perú ha alcanzado una recuperación comercial de aproximadamente el 30% de los niveles prepandemia (tomando 2019 como año de referencia) entre enero y septiembre de 2023.

Silvana Muguerza, CEO de Expertia Travel, el holding que engloba a NM (Nuevo Mundo) Viajes, Agil Perú y Condor Travel, proyecta que la marca cerrará el 2023 con una recuperación consolidada del 42% de los niveles prepandemia.

“Estimamos un aumento en los meses finales del cuarto trimestre de 2023, con la reactivación de mercados globales, especialmente en Asia”, sñaló.



PROYECCIÓN 2024

Para el 2024, se proyecta un destacado crecimiento de más del 120% en ventas. La estrategia estará enfocada en consolidar la recuperación del volumen comercial, especialmente en Perú, aprovechando un entorno más favorable para el turismo. Además, la empresa se dedicará a asegurar el aumento de su portafolio de clientes, fortaleciendo relaciones y forjando alianzas que garanticen experiencias turísticas positivas.

El foco se concentrará en mejorarar las «experiencias banderas», que son los tours más solicitados, adaptándose a las tendencias, necesidades y motivaciones de los clientes. Además, consolidarse como líder en la promoción del turismo sostenible, diseñando itinerarios y rutas respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales.

Este año, la empresa lideró la operación logística de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE), coordinando más de 15 hoteles con un total de 400 habitaciones en Cusco. Más del 40% de estas habitaciones pertenecían a hoteles independientes, fomentando el desarrollo hotelero local, incluyendo marcas regionales.

Esto permitió brindar una cobertura de atención del 75% para los asistentes. Además, se implementó un eficiente sistema de transporte permanente con 60 unidades. Esta fue una oportunidad de potenciar el turismo a través de un evento descentralizado en el país.

“Es importante mejorar la facilitación de permisos y visados, fortalecer la conectividad aérea nacional e internacional, ofrecer incentivos para la formalización de servicios, implementar paquetes de incentivos tributarios y fomentar la digitalización de las empresas. Estos elementos son cruciales para consolidar y fortalecer la recuperación sostenible del turismo en la región”, expresó Muguerza.


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