El presidente y CEO del Grupo SAHIC Latin America & The Caribbean (SAHIC 2024), Arturo García Rosa, afirmó que las conclusiones que dejó el evento de inversiones hoteleras desarrollado en Lima son positivas y se convierten en el punto de inflexión desde la aparición de la pandemia del Covid-19 hasta la fecha, teniendo en cuenta que se está marcando, por primera vez, una clara tendencia en pensar en el crecimiento del sector.
“Nuestra región, que ha sido la última en recuperarse, y las inversiones para nuevos proyectos o remodelación y puesta en vigencia de proyectos existentes fue una cosa que había quedado paralizada. Lo positivo es que eso terminó y comienza nuevamente, la etapa de crecimiento que teníamos en prepandemia”, manifestó a Turiweb.
Al ser consultado sobre el planteamiento del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), José Koechlin, de utilizar las conclusiones del SAHIC 2024 para emprender una recuperación del sector turístico y hotelero en nuestro país, expresó que la herramienta que se trajo a Lima “debería ayudar a lo que ya está latente entre los peruanos y todos los que están establecidos, incluyendo inversiones extranjeras”.
“Hay un tremendo potencial y el Perú tiene todo para instalarse entre los líderes en el negocio del turismo de la región”, aseguró García Rosa.
Finalmente, el titular de SAHIC 2024 manifestó que la elección de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 ayudará turísticamente a la capital peruana y a todo el territorio nacional.
“Es una gran noticia y un anuncio favorable para Lima y para todo el Perú. Me congratulo de esa designación”, finalizó.