Con 10 hoteles más en desarrollo, Hilton planea duplicar su portafolio en Perú

La cadena hotelera Hilton logró un año de crecimiento excepcional en América Latina y el Caribe, al ingresar a nuevos mercados y celebrar hitos de marca en 2023. El año pasado, inauguró 19 hoteles nuevos y aproximadamente 4,000 habitaciones, lo que representa la mayor cantidad de habitaciones añadidas en la región en la historia de la compañía.

El portafolio de Hilton en América Latina y el Caribe se compone de más de 220 hoteles y 40,000 habitaciones, que abarcan 15 marcas y 29 países y territorios. El portafolio de proyectos de la compañía en la región continúa fortaleciéndose con la firma de más de 35 nuevos acuerdos hoteleros en 2023.

Con un sólido año de firmas en 2023 y un amplio portafolio de 110 hoteles en desarrollo, la cadena espera que este impulso en la región continúe.

“Las galardonadas marcas de Hilton siguen generando interés en los desarrolladores de la región, donde hemos triplicado nuestra presencia en la última década con un portafolio de hoteles diversificado. El impulso de nuestra creciente cartera refleja el poder de nuestras marcas y nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los viajeros de ocio y negocios”, señaló Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

El crecimiento acelerado de Hilton en América Latina y el Caribe abarca 29 países y territorios, destacando a Argentina, México, Perú y la República Dominicana como los mercados de mayor crecimiento en 2023.

Con aproximadamente 10 hoteles en operación y cerca de 10 más en desarrollo en Perú, Hilton planea casi duplicar su portafolio, expandiendo su presencia a algunos de los destinos más deseados del país.

El 2024 inicia con la apertura de Motto by Hilton Cusco, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca del Templo del Sol, Koricancha, el 26 de enero. Además, se espera que DoubleTree by Hilton Lima San Isidro, situado en el distrito financiero de la ciudad, debute durante el primer trimestre del año.

Recientemente, Hilton fue nombrada la mejor empresa para trabajar por Great Place to Work en Perú en 2024, ocupando el puesto número uno entre las principales empresas de 251 hasta 1.000 colaboradores. Esta premiación destaca los esfuerzos de Hilton por mantener una excepcional cultura de trabajo en el país.

Además, en 2023, Hilton fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en el mundo (#1) y también ha logrado los máximos honores en Argentina (#1), la República Dominicana y el Caribe (#1), Uruguay (#1).

En México, Hilton tiene aproximadamente 120 hoteles abiertos y en desarrollo. En Argentina, cuenta con 10 hoteles abiertos y planea casi duplicar su presencia en los próximos años. Finalmente, con seis hoteles en operación y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en la República Dominicana.

Aperturas planeadas para 2024:

Hilton tiene planes de abrir más de 15 hoteles en América Latina y el Caribe en 2024, entre los que destacan:

  • DoubleTree by Hilton Buenos Aires, que marcará el debut de la marca DoubleTree by Hilton en Argentina, que abrió en el primer trimestre.
  • Motto by Hilton Cusco, el primer hotel Motto by Hilton en Perú, ubicado en el Centro Histórico de Cusco, que abrió en el primer trimestre.
  • DoubleTree by Hilton Lima San Isidro ubicado en el distrito financiero de San Isidro, con espacios increíbles como un restaurante insignia, una piscina climatizada al aire libre en la terraza, un solárium y un gimnasio. (Q1)
  • Hilton Garden Inn Asunción Aviadores del Chaco, que representa la llegada de la compañía a Paraguay. (Q2)
  • Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton, ubicado en la zona dorada del malecón de La Paz con vistas panorámicas al Golfo de California y Ensenada de La Paz, y Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton, en el corazón del destino costero de San José del Cabo. (Q3)
  • Waldorf Astoria Costa Rica Cacique, se proyecta como el primer Waldorf Astoria Hotels & Resorts en Costa Rica. Está excepcionalmente situado en una península con vistas despejadas al océano en medio de un paraíso tropical, conocido por sus espectaculares paisajes, bosques exuberantes y playas hermosas. Además, ofrece un estilo de vida de lujo con el confort de una casa privada y espacios artísticamente diseñados, comodidades inigualables y el servicio legendario de Waldorf Astoria durante todo el año. (Q4)
  • Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, el primer hotel All-Inclusive de Curio Collection by Hilton en la República Dominicana. (Q4)
  • Bermudiana Beach Resort, Tapestry Collection by Hilton, el primer hotel de Hilton en Bermudas, a pocos pasos de playas vírgenes de arena coralina rosada. (Q4)
  • Tru by Hilton Chillan Ferrat, representando el debut de la marca Tru by Hilton en Chile. (Q4)
  • Tru by Hilton Cali Sur, planeado como el primer hotel de la marca en Colombia. (Q4)

Read Previous

Ministerio de Cultura evalúa que guía de turismo sea obligatorio para ingresar a Machu Picchu

Read Next

ATU detecta 48 taxis ilegales en Aeropuerto Jorge Chávez: multas superan los S/ 5 mil