Comercio electrónico creció 400% durante el periodo de cuarentena en Perú

Durante el aislamiento social dispuesto por el Gobierno frente a la pandemia del Covid-19, el comercio electrónico asumió un compromiso muy importante con la economía nacional. Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), afirmó que el e-commerce registró un incremento de 400% durante los más de tres meses que duró la cuarentena.

“Son cifras muy interesantes, sin embargo, la industria peruana no ha estado a la altura de lo que se requiere. Lógicamente, el incremento registrado por este sector se debe a la situación atípica que estamos viviendo, pero considero que no se han asentado bases para convertir al e-commerce en una alternativa de compras”, comentó el ejecutivo al diario El Peruano.

Para Cáceda, la pandemia del coronavirus es una oportunidad muy importante para hacer funcionar el comercio electrónico como el medio natural para hacer negocios, algo que la industria peruana en general debe aprovechar.

“No cabe duda de que el crecimiento ha sido exponencial no solamente en Lima si no en todo el país. Pero solamente se ha enfocado en el tema de ventas. Muchas empresas ni siquiera contaban con stocks para atender la demanda y solamente aplicaron estrategia para vender y ganar dinero, sin considerar que eso perjudica su relación con el cliente”, precisó.

Agregó que, en un momento como el actual, en donde la demanda es muy grande, decepcionar a un cliente puede ser fatal. “Además, esto afectaría a toda la industria del comercio electrónico, pues lo que se busca ahora es generar confianza en este nuevo sistema y si las empresas no están a la altura simplemente todo este avance se perderá”, aseveró.


Read Previous

Cusco alista plan de reactivación turística con S/ 1,000 millones en bonos para el sector

Read Next

McDonald’s lanza medio de pago con código QR para evitar el contacto físico