Cocina peruana y pisco brillan en clase maestra organizada en Montreal

Con la finalidad de promover la riqueza cultural y gastronómica del Perú en el exterior, la Embajada del Perú en Canadá, junto al restaurante peruano Capisco, de propiedad del chef Marcel Larrea, organizó, el 28 de octubre, una clase maestra denominada “Peruvian Cusine and Pisco Masterclass” en la ciudad de Montreal.

La clase maestra reunió a cincuenta destacados representantes del sector gastronómico y de bebidas de Montreal, entre ellos chefs, bartenders, propietarios de restaurantes y bares, así como influencers culinarios. La actividad tuvo como objetivo promover el conocimiento de la gastronomía y la coctelería peruana entre profesionales y líderes de opinión de la escena culinaria local.

Durante el evento, el embajador Manuel Talavera destacó los factores que han consolidado a la cocina peruana como una de las más reconocidas del mundo: la diversidad de productos originados en la riqueza geográfica del país, la herencia multicultural que integra tradiciones indígenas, españolas, africanas, árabes, chinas y japonesas, y el esfuerzo de una generación de chefs que ha llevado la gastronomía peruana a ocupar un lugar central en la escena internacional.

Este posicionamiento se ve reflejado en que, durante los últimos diez años, seis restaurantes peruanos han sido incluidos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, y que dos de ellos —Central (2023) y Maido (2025)— obtuvieran el primer lugar del ranking global.



Asimismo, se destacó el crecimiento exponencial de la gastronomía peruana en el mundo. Se indicó que, mientras el Perú cuenta con 68 misiones diplomáticas y 72 consulados, existen más de 4,000 restaurantes peruanos a nivel internacional como una clara muestra de la fortaleza de nuestra diplomacia gastronómica.

En el caso de Montreal, se señaló la presencia de aproximadamente 25 restaurantes peruanos, cinco de ellos propiedad del chef Marcel Larrea, quien representa a esta nueva generación de cocineros que prestigian la cocina peruana y se ha convertido en un destacado promotor de nuestra gastronomía en dicha ciudad.

La clase maestra inició con la preparación del pisco sour clásico, dirigida por el bartender de Capisco, seguida de una demostración a cargo del chef Larrea sobre la elaboración de dos platos emblemáticos: el ceviche y la causa limeña. El chef compartió con los participantes al evento técnicas culinarias, recomendaciones sobre el uso adecuado de insumos y detalles para realzar los sabores característicos de la cocina peruana.


Read Previous

Turismo internacional aumenta 5% en primeros nueve meses de 2025 pese a tensiones geopolíticas

Read Next

Perú presente en feria internacional de turismo y gastronomía en Suiza