Civitatis abrirá oficina en Lima apostando por el mercado peruano

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, abrirá una oficina en Lima apostando por el mercado peruano en su expansión en América Latina a fin de marzo 2022.

La compañía compartió información recabada por su plataforma relacionada al turismo peruano:

Turistas Peruanos

En una rueda de prensa que fungió como previa a la participación de la empresa en la feria de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo – APAVIT, Alberto Gutierrez, CEO y fundador de Civitatis comentó. “En los últimos 30 días, el incremento de reservas en nuestra plataforma para realizar actividades de turismo es exponencial, triplicando las cifras con respecto a 2019, siendo Cusco, Lima, Arequipa, Paracas e Iquitos las ciudades más solicitadas por los peruanos”.

Del mismo modo, el incremento de destinos internos disponibles para los usuarios en la plataforma incrementó, pues Perú pasó de tener 29 a 49 destinos activos, de los cuales los últimos 20 se han creado en el último año. Dicho incremento también se ve reflejado en el aumento de oferta de tours en la plataforma con 637 tours activos en idioma español, y más de 2500 si sumamos los idiomas inglés, francés, italiano y portugués.

Turismo hacia el extranjero

Civitatis anunció también que en el último mes las reservas de tours por parte de peruanos hacia el extranjero se ha triplicado con respecto a 2019. “Perú está funcionando de forma ejemplar, estamos triplicando los niveles prepandémicos y la curva de crecimiento va a seguir incrementando”, añade Gutierrez.

Al hablar más sobre el consumidor peruano y los destinos internacionales de su preferencia, se puede decir que los preferidos en lo que va el 2022 son: España (con un 33% de reservas), Italia (21%) y Francia (11%); pero a su vez, destacan puntualmente las ciudades de Madrid, París, Roma, Ciudad de México, Barcelona, Florencia, Cartagena de Indias, Berlín y Nueva York.

Por otro lado, las actividades más vendidas y solicitadas por los consumidores peruanos son los tours culturales. También han crecido exponencialmente los free tours. Entre los productos más vendidos se encuentran el free tour por Madrid, el paseo en barco por el río Sena en París, la excursión a Teotihuacán en Ciudad de México, el tour a Chichén Itzá desde Cancún.

En lo que queda de 2022, la compañía, planea seguir aumentando el número de usuarios en su plataforma, así como también expandir su presencia en Perú aumentando la oferta de tours y actividades llegando a más destinos. Entendiendo que el país cuenta con destinos mágicos que merecen ser visitados.

Como dato importante, Civitatis cuenta ya con más de 420 agencias y más de 100 proveedores de tours. Siendo uno de sus principales objetivos llegar a 100 mil viajeros peruanos, multiplicando por 5 las cifras de 2019; además de traer 60 mil viajeros al Perú, 500% más comparado al 2019.

Finalmente, a nivel global, Civitatis registra más de 450000 clientes en los últimos 30 días, más de 70 mil actividades en todo el mundo, más de 3000 destinos en 140 países y más de un millón y medio de opiniones de clientes satisfechos.

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 70,000 actividades en 3.040 destinos repartidos en 140 países. Desde su nacimiento en 2008, más de 10 millones de clientes han llenado su viaje con Civitatis.


Read Previous

Cenfotur y Relaciones Exteriores promoverán la movilidad académica en Asia, Europa y Latinoamérica

Read Next

Tren de lujo Andean Explorer reiniciará sus operaciones el 31 de marzo