Choquequirao entre los destinos más anhelados por la Generación Z

Hay mucha especulación sobre qué buscan los turistas de la Generación Z (personas que tienen entre 16 y 24 años) cuando empiezan a viajar por su cuenta, pero la mejor forma de entender sus deseos es preguntarles directamente.

La plataforma Booking realizó un estudio global con casi 22,000 participantes en 29 países de América, Europa y Asia, con el objetivo de comprender a esta nueva comunidad viajera, así como sus destinos predilectos entre los que figura el Parque Arqueológico de Choquequirao.

Viajar está entre los principales intereses de esta generación. Tanto es así que ocupa el primer lugar en la lista de cosas en las que planean gastar dinero a lo largo de los próximos cinco años (89%), incluso lo consideran más importante que invertir en educación (88%).

“La Generación Z, quienes tienen ahora entre 16 y 24 años, está formándose en su trayecto hacia la adultez y haciendo lo posible (y viajando) para descubrir el mundo. Desde ambiciosas listas de lugares por visitar o planes de viaje a diez años vista hasta encontrar el equilibrio ideal entre los viajes y otros objetivos vitales, la Generación Z quiere una vida bien viajada”, indica el estudio.

El 90% de la Generación Z tiene una lista de los viajes que querría hacer a lo largo de su vida. No obstante, no es de sorprender que el interés por los viajes este encaminado con la preocupación por el impacto medioambiental, ya que cuatro de cada cinco (81%) afirma que evitaría un destino si supiera que tiene impacto negativo sobre el medio ambiente.

Estas listas reflejan que la Generación Z tiene una idea muy clara de los viajes y las experiencias que quiere vivir: ver una maravilla natural (49%), visitar un parque temático (38%), vivir unas vacaciones que reviertan en la comunidad local (62%) y hacer un viaje de senderismo (21%).

Por otro lado, las experiencias que más los atraen son: atracciones (67%), eventos que no se repetirán (59%), experiencias aventureras (56%), un destino extremo (52%) y hacer voluntariado durante un viaje (37%).

El estudio de Booking reveló también los destinos turísticos y las experiencias más anheladas por los viajeros Z, entre los que destacan: el río de los Cinco Colores (Colombia), el parque temático Ferrari World (Abu Dabi), aventurarse en la Selva Lacandona en Chiapas (México), liberación de tortugas en Puerto Escondido en Oaxaca (México) y visitar el Parque Arqueológico de Choquequirao en Cusco (Perú).

“Al 21 % de los viajeros de la Generación Z les gustaría embarcarse en un viaje de senderismo y más de la mitad (68 %) están interesados en hacerlo en un destino extremo. Sin embargo, los viajeros de esta generación son cada vez más conscientes de los efectos dañinos de la sobre explotación turística y el 81 % de ellos visitaría un destino menos conocido si esto significara tener un impacto menor en el medio ambiente”, indica el reporte.


Read Previous

Incas levantaron Machu Picchu sobre fallas tectónicas deliberadamente

Read Next

Guía digital ‘Checa tu aerolínea’ permite comparar servicios y tarifas aéreas