China y EEUU continúan impulsando los viajes internacionales este año [INFORME]

A este siglo ya se le conoce como el Siglo Chino y así lo confirma la edición más reciente del ‘Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard: Orígenes’ que fue publicado ayer y que dirige su objetivo hacia el lugar de origen de los viajeros internacionales.

China continental ha pasado del puesto No. 7 en 2009 al No. 2 hoy, sólo por detrás de los Estados Unidos en cuanto al número de viajeros con destinos en el extranjero.

El informe especial clasifica específicamente los lugares desde donde la mayoría de las personas viaja internacionalmente, así como sus principales destinos.

A nivel mundial, la industria contribuyó una cifra récord de US$ 8,8 billones y 319 millones de empleos en 2018, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este tipo de información puede determinar la toma local de decisiones sobre cómo atraer y servir mejor a los viajeros de todo el mundo.

Este año, Estados Unidos es el mercado de origen No. 1, seguido por China continental, Alemania, el Reino Unido y Francia. Los viajes desde Asia-Pacífico también aumentaron; la República de Corea y Taiwán, que no estaban en la lista de los 10 países principales desde hace una década, ascendieron al puesto No. 6 y No. 10, respectivamente. Los mercados de origen son:

1- Estados Unidos de América
2- China continental
3- Alemania
4- Reino Unido
5- Francia
6- República de Corea
7- Japón
8- Canadá
9- Rusia
10- Taiwan

Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard: Orígenes.

“El ‘Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard: Orígenes’ ofrece una nueva fuente de información para que los funcionarios y las empresas locales vean cómo gastan los viajeros en las ciudades de destino, brindándoles una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover sus capacidades de viaje y turismo”, comentó Diana Robino, vicepresidente senior de asociaciones de turismo de Mastercard.

“Con una buena gestión, los viajes y el turismo pueden ser un catalizador para el crecimiento inclusivo, beneficiando tanto a los visitantes como a todas las comunidades en las ciudades de destino. Mastercard se compromete a utilizar su experiencia y tecnología para ayudar a las ciudades y destinos a aprovechar estas oportunidades”, agregó.

‘Orígenes’ es un informe sin precedentes incluido en el amplio Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard, el cual cuenta con una clasificación completa y se publicará más adelante este año.




Read Previous

Entregarán terrenos para ampliación del aeropuerto de Piura a fines de 2019

Read Next

WTM Latin America retoma agenda de Encuentros de Líderes