Chiclayo se prepara para visita del Papa y busca ser la capital del turismo religioso

La región Lambayeque ya se encuentra en marcha ante la alta probabilidad de que el Papa León XIV visite el Perú y, de manera especial, la ciudad de Chiclayo entre noviembre y diciembre de este año, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío Sánchez.

El funcionario detalló que, por encargo del gobernador regional, Jorge Pérez Flores, todas las gerencias ejecutan acciones específicas para garantizar una adecuada preparación de la ciudad.

Entre ellas destacan los trabajos de infraestructura vial, ordenamiento territorial, recursos naturales, así como la mejora de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje y, principalmente, del patrimonio cultural y religioso.

Mio Sánchez advirtió que uno de los momentos más importantes de esta eventual visita sería la clausura del Jubileo Toribiano, programada para el 10 de diciembre, fecha que coincide con los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, de quien el Papa León XIV es devoto.

En ese marco informó que, este martes 10 de febrero se llevará a cabo la licitación para el mejoramiento y ampliación de la capilla Santo Toribio de Mogrovejo, ubicada en Zaña, con una inversión superior a los 4 millones de soles. La obra permitirá albergar a más de 5,000 personas y estará concluida antes de la llegada del Sumo Pontífice.

El gerente de la Gercetur Lambayeque informó, además, que en breve se iniciarán los trabajos de pintado interior y exterior en la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, para lo cual ya se cuenta con un plan de contingencia que permitirá el desarrollo de misas en espacios alternos mientras duren las intervenciones.

Asimismo, se proyecta la creación del denominado “Paseo Papal”, que se ubicará en el actual Parque de los Héroes de Chiclayo, donde se instalarán estatuas del Papa León XIV, Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, junto a otras imágenes representativas de la profunda religiosidad del pueblo lambayecano.

Por último, el gerente regional destacó que este anuncio ha sido recibido con profunda alegría por las autoridades y la población, al considerar a Chiclayo como la cuna espiritual del Papa León XIV, lo que refuerza su posicionamiento como un nuevo eje del turismo religioso a nivel nacional e internacional.


Read Previous

Costa del Sol brindará experiencias gastronómicas y musicales simultáneas en 9 ciudades del país