Cerca de 300 mil turistas extranjeros harán turismo gastronómico en Perú este año

PromPerú destacó la elección de Central como el “Mejor Restaurante del Mundo” según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023, que incluyó también en el ranking a otros tres restaurantes peruanos: Maido (puesto 6), Kjolle (puesto 28) y Mayta (puesto 47).

“Desde PromPerú se impulsa la cocina peruana como un componente esencial de la industria turística. Por ello, como parte de nuestras competencias, buscamos incrementar el flujo del turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos que tengan, como componente clave, la cocina peruana”, señaló.

Sostuvo que la promoción de la gastronomía incorpora a los actores de toda la cadena productiva, revalora nuestra identidad multicultural y enorme biodiversidad, y permite promover al Perú como un destino turístico sin igual que tiene un gran valor añadido por nuestra cocina.

PromPerú dijo que también se promueve la gastronomía a través de marcas sectoriales como Pisco, Spirit of Peru; Cafés del Perú, y Super Foods Peru, que impulsan la oferta exportable peruana a nivel internacional.

Hay que señalar que la gastronomía se encuentra entre las principales motivaciones de los turistas extranjeros para visitar nuestro país. Los viajeros motivados por nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país.

“Se pronostica que, para el 2023, nos visiten cerca de 300 mil turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar nuestra gastronomía. Estos turistas serían principalmente millennials (54%) y de la generación X (21%) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y España”, indicó el organismo promotor del Estado.



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