CEO de Latam pide que nuevo Jorge Chávez abra sin postergaciones y con buen servicio

Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, mostró su optimismo por este 2025. Dijo que el turismo receptivo creció un 29% en 2024 respecto al año anterior, lo que representó un ingreso adicional de 732 mil visitantes.

Sin embargo, pese a la mejora, el número de turistas sigue siendo un 25% menor que en 2019. “Qué duda cabe, todos los actores del turismo peruano tenemos aún mucho por hacer”, afirmó el ejecutivo en un artículo publicado en El Comercio.

En este contexto, la inauguración del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, programada para el 30 de marzo, es vista como una oportunidad para potenciar la conectividad aérea y atraer más visitantes.

“Su apertura deberá mejorar la conectividad del Perú con el mundo y multiplicar el turismo receptivo, contribuyendo al desarrollo de nuestra economía”, afirmó Van Oordt, quien enfatizó la necesidad de ofrecer a los pasajeros una experiencia eficiente, segura y con costos competitivos.

El ejecutivo instó a las autoridades y al concesionario del aeropuerto a garantizar que la puesta en marcha del nuevo terminal se realice sin más postergaciones y con condiciones óptimas para los viajeros.

“Es fundamental que las vías de acceso de los puentes sobre el río Rímac, la vía expresa de la Av. Santa Rosa y la continuación de la vía expresa Línea Amarilla, así como el intercambio vial de las avenidas Faucett y Morales Duárez, sean eficientes”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia de que los buses urbanos y el Metro de Lima lleguen hasta el aeropuerto y puedan trasladar también los equipajes de los pasajeros.

En cuanto a la competitividad del Jorge Chávez como hub regional, Van Oordt advirtió que la implementación de una tasa de uso de aeropuerto (TUUA) para pasajeros en tránsito afectaría la competitividad de Lima frente a aeropuertos como Panamá y Bogotá. “El anuncio del concesionario de implementar una tasa de conexión es una mala noticia para la competitividad de Lima”, advirtió.

Finalmente, el CEO de Latam Perú reiteró que el nuevo terminal debe estar enfocado en el beneficio de los viajeros. “Pongamos a los turistas y pasajeros en el centro de nuestras decisiones. Démosle un nuevo aeropuerto moderno, seguro, eficiente, competitivo en costos y bien conectado”, concluyó.


Read Previous

Roku y Hyundai Electronics presentan modelos de televisores Roku en Perú

Read Next

Ositran posterga hasta el 5 de marzo plazo para presentar opiniones a TUUA de Transferencia en Jorge Chávez