Cenfotur capacitó a trabajadores y propietarios de restaurantes de Ancón, Aucallama y Chancay

En un trabajo articulado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y las municipalidades de Ancón, Aucallama y Chancay unieron esfuerzos con el fin de fortalecer las capacidades e incentivar el emprendimiento de los trabajadores y propietarios de restaurantes de esas localidades, ante las dificultades que vienen afrontando debido al derrame de petróleo en Ventanilla.

Cenfotur llegó a cada uno de los distritos, en donde dictó los talleres de Cocina básica y Buenas prácticas en atención al cliente para restaurantes y servicios afines.

Los participantes tuvieron una acción activa en cada uno de los talleres, en donde los capacitadores impartieron sus conocimientos y compartieron experiencias. Fueron en total 90 beneficiados, los cuales recibirán una constancia a nombre de Cenfotur.

Asimismo, cabe indicar que Cenfotur, a través del Plan para Fortalecimiento de Competencias (PFC), tiene programado para este año 219 capacitaciones gratuitas, con el fin de mejorar la calidad de los servicios turísticos en las 25 regiones del Perú.

El PFC es una iniciativa de Cenfotur que se viene realizando desde el año 2015, con los Gobiernos Regionales y/o locales (Dircetures, Gercetures y Municipios). A la fecha, ha beneficiado a 38,853 personas a nivel nacional.


Read Previous

Chan Chan: declararán en emergencia sanitaria zona afectada por desmonte y basura

Read Next

Turismoi se une con Netactica y Berry Whale para expandir su oferta en Latinoamérica