CCL: categoría ‘Viajes’ lidera las compras online por Fiestas Patrias

Más del 30% de peruanos gastará el 50% de su gratificación por Fiestas Patrias en realizar compras por internet, aseguró la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con motivo de la campaña de ofertas online Cyber Days, que empezó el 15 de julio y concluye hoy.

Por tal motivo, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3,000 peruanos, entre compradores y no compradores online.

Respecto a los compradores online, se ha podido observar que predominan los millennials cuyas edades van de 25 a 34 años (43.6%), seguido de quienes pertenecen a la Generación Z cuyas edades van de 18 a 25 años (22.8%) y a continuación están quienes tienen de 35 a 44 años (20.6%).

“Observamos también que, en la coyuntura de nuestras Fiestas Patrias, el 35.8% de los compradores online afirma estar dispuesto a invertir hasta el 50% de su gratificación en los Cyber Days, el 35.4% hasta el 25%, y 14.4% aún no está seguro qué porcentaje destinará en esta importante campaña”, señaló el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

“Los peruanos desde todas las regiones del país esperan los días del Cyber Days Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero”, agregó.

Refirió que las compras por internet seguirán en aumento, y la CCL trabaja para promover un comercio electrónico formal, que priorice ante todo la experiencia de compra del consumidor online.

PREFERENCIAS

Montenegro indicó que, de acuerdo al estudio, lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online que son superiores a los de las tiendas físicas (78.1%), las promociones en fechas especiales (55.2%), envíos gratuitos (46.2%) y la garantía de los productos (35.3%).

En cuanto a las categorías más solicitadas destacan viajes (13.43%), tecno y electro (13.43%), hogar (11.22%), moda (10.48%), ocio-entretenimiento (9.78%), belleza-salud (9.77%), entre otros.

Respecto a los medios de pago preferidos al momento de comprar online, observamos que pagan con tarjeta de crédito (30.6%), tarjeta débito (24.6%), Pago Efectivo en agencia bancaria (14.4%), Pago Efectivo online (12.3%), pago contra-entrega (11.7%), y otras opciones (6.4%).


Read Previous

Inauguración y clausura de Juegos Panamericanos costarán S/ 20 millones

Read Next

Aeropuerto de Chinchero superará en 60% la capacidad del Velasco Astete de Cusco