Juan Stoessel, director general de Casa Andina, reveló en entrevista con Bloomberg que la cadena hotelera comenzará a trabajar el próximo año para poder expandir sus operaciones al exterior de Perú. Precisó que la empresa apuntará primero a países vecinos y destacó el éxito que tiene su estrategia de marcas asociadas.
“Somos de las pocas empresas que estamos buscando crecer en el sector en este momento. Vemos que esta situación del país es un bache y lo vamos a pasar. Hemos creado en pandemia los hoteles asociados, que es lo que más crece ahora y que nos permite buscar los mejores hoteles en los destinos donde Casa Andina no está presente. El objetivo es que los hoteles ni pierdan su esencia ni su operación, pero que tengan todo el respaldo comercial nuestro y que se capaciten para que cumplan los atributos necesarios con el objetivo de que lleven la marca Casa Andina. No pierden su nombre, pero llevan la marca”, afirmó Stoessel.
Consultado sobre cuánto ha avanzado la expansión de estos hoteles asociados este año, el director de Casa Andina dijo que les está yendo extraordinariamente bien, hay varios asociados que ya están funcionando y varios en el pipeline.
“Tenemos como nuevos destinos a Chanchamayo, Caral, Huancayo, Chimbote, Huaraz, Tarapoto, San Martín y estamos abriendo pronto nuestro segundo hotel en Huancayo. También estamos abriendo Huancavelica, que es un destino muy interesante y abandonado, y un lodge en Iquitos; todo eso este 2022. Eso significa que cerraremos el año con 10 nuevos destinos de Casa Andina. La idea es, a partir de enero de 2023, sumar un hotel al mes”, explicó.
A la pregunta, ¿Hay alguna posibilidad de expandirse al extranjero? Juan Stoessel aseguró lo siguiente: “Seguramente el 2023 ya comenzamos a trabajar para poder conquistar algunos países de la región. Por ahora la idea es comenzar con países vecinos”.