El uso de la mascarilla será obligatorio solo en hospitales, en el transporte público y para aquellas personas que presenten síntomas de contagio de Covid-19 o de otra enfermedad respiratoria, informó el ministro de Salud, Jorge López.
Precisó que la medida entrará en vigencia al día siguiente de publicada la norma en el diario oficial El Peruano, tan pronto sea refrendada en Consejo de Ministros, una vez que retornen de Estado Unidos los ministros qua asistieron a una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Destacó que otras de las razones por las cuales se adopta esta disposición es porque en el Perú ya se han alcanzado niveles óptimos de vacunación contra el coronavirus.
CARNET DE VACUNACIÓN
López añadió que otra de las medidas que estarán incluidas en dicha norma es la obligación de presentar el carnet de vacunación solo a los pasajeros que ingresen al Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.
En otro momento, López Peña estimó que en dos semanas se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del covid-19 en el Perú, teniendo el cuenta el descenso de los casos de contagios en las últimas semanas.
Dijo que el Perú está evaluando la posibilidad de incluir en el esquema anual de vacunación a las nuevas vacunas contra el covid-19 que se vienen produciendo en el extranjero.
«Esto (el covid-19) va a quedar como una endemia y es muy probable que en nuestro esquema regular ingrese esta vacuna contra el covid», recalcó.
De otro lado, el titular del Minsa confirmó que ayer, miércoles 21 de setiembre, llegó al Perú el primer lote de la vacuna pediátrica contra el covid-19 del laboratorio Moderna para inmunizar a los niños de 6 meses a 4 años, 11 meses.
Añadió que se ha iniciado con la distribución de las dosis de esta vacuna y que el proceso de inmunización a dicho grupo de menores se iniciará este fin de semana.