Capacitan a funcionarios y operadores turísticos de Ayacucho por Semana Santa

En el marco de las próximas celebraciones por Semana Santa en Ayacucho, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística; en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y la Municipalidad Provincial de Huamanga, desarrollaron diversas capacitaciones a funcionarios y operadores turísticos de la región los días 5 y 6 de abril.

En total, fueron 120 participantes, entre servidores y funcionarios públicos, prestadores de servicios turísticos, transportistas, serenazgo y policía de turismo, quienes asistieron de forma presencial a talleres de Cultura turística, atención al visitante y prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), en las instalaciones del CITE Ayacucho.

Al respecto, la viceministra Isabel Álvarez, destacó los esfuerzos por fortalecer el turismo en las regiones, acompañando a los funcionarios locales y capacitando a los prestadores. “En la política de descentralización del gobierno y en la recuperación del sector turismo que estamos impulsando, venimos trabajando constantes capacitaciones para los operadores turísticos e instituciones vinculadas al turismo, con el fin de brindar un servicio de óptima calidad a todos nuestros visitantes en el próximo feriado largo por la Semana Santa”.

Asimismo, la viceministra destacó el trabajo en Facilitación y Cultura Turística que ha realizado este sector, en las fronteras con Ecuador y Chile.

Durante su visita de trabajo, el equipo de Mincetur participó, el pasado 05 de abril, en la inauguración del Centro de atención de la Policía de Turismo en convenio con la Municipalidad provincial de Huamanga. El evento contó con la participación del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez; el congresista de la República, Germán Tacuri; la directora de Turismo de la Dircetur, Yanet Huamán; y la gerente de Desarrollo Económico y Social, Milagros Cuadros.


Read Previous

Inauguran la exposición museográfica más importante sobre Caral en San Isidro

Read Next

Nueva Carretera Central iniciaría obras en octubre con inversión de S/ 11,841 millones