Cancillería Puerto Maldonado y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios se reunieron para coordinar acciones estratégicas para la promoción internacional de los destinos turísticos más emblemáticos de la región.
El director de Cancillería Puerto Maldonado, ministro SDR José Alberto Ortiz, y la directora de Dircetur Madre de Dios, Paola Revilla, coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto para la promoción turística de toda la región a través de la red de Embajadas y Consulados de la Cancillería.
En ese sentido, Cancillería Puerto Maldonado inició un proceso de registro y recopilación de fotografías de los destinos turísticos más destacados de la provincia de Tambopata e identificó como primer atractivo al “Lago Yacumana”, un oasis natural ubicado a solo 10 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado.
Este proyecto conjunto garantizará la adecuada difusión en el exterior del turismo en la región y fortalecerá su potencial como motor de desarrollo económico y social, atrayendo a visitantes de todo el mundo para descubrir las maravillas naturales y culturales de Madre de Dios.