Campaña “Siente lo bueno de viajar” de PromPerú llegará a 6.1 millones de personas

La campaña “Siente lo bueno de viajar”, que lanzó este 2022 la plataforma “Y tú qué planes” de PromPerú para promover el turismo el turismo interno, prevé llegar a más de 6.1 millones de personas hasta finales de año.

Y para cerrar el año, PromPerú anunció que “Y tú qué planes”, plataforma de promoción del turismo interno, organizará la feria nacional “Lo bueno de viajar” en diciembre, y el tema central de esta actividad será el segmento “Naturaleza y aventura”, para promover los destinos ideales de este tipo de turismo.

Promperú recordó que “Y tú qué planes” cumple este mes 10 años de creación. Resaltó que desde su puesta en funcionamiento en 2012, la citada plataforma se ha enfocado en generar una cultura de viaje entre los peruanos, logrando el incremento progresivo de las visitas al interior del país de manera sostenida y descentralizada.

“’Y tú qué planes’ nace con la intención de incentivar los viajes entre los peruanos, y de esa manera, presentarles nuestra diversidad cultural, riqueza histórica y paisajes naturales, los que se complementan con nuestra variada gastronomía y artesanía desplegada a lo largo y ancho del país”, afirmó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

“En estos 10 años hemos caminado de la mano del sector turístico de regiones, quienes han sido parte fundamental de la propuesta de ‘Y tú qué planes’, logrando difundir más de 4,000 de sus ofertas de viaje, apoyando así a más de 600 empresarios turísticos regionales”, agregó.

En 2012, la plataforma se lanza con el fin de romper las barreras de viaje que presentaba el mercado nacional, logrando poner en vitrina a destinos poco tradicionales con mensajes clave como “Siempre hay tiempo para viajar” o “Viajar no es caro”.

En 2020, producto de la pandemia de covid-19, “Y tú qué planes” modifica su mensaje y se une a la reactivación del turismo con el lema “Volver a Viajar”. Superada esa difícil etapa, este año «Y tú qué planes» lanza la campaña “Siente Lo Bueno de Viajar”.


Read Previous

Inca Rail ofrece nuevos servicios de atención a bordo y continúa la magia de Ollantay

Read Next

Alcalde de Cusco: “Necesitamos que Machu Picchu sea para todos y no solo para los que más tienen”