Lima Airport Partners (LAP), concesionario y operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se unió a la agencia Barrio para desarrollar la campaña “Check In Gastronómico” que puso en vitrina la variada propuesta gastronómica del primer terminal aéreo del país, aprovechando el reconocimiento que sigue cosechando la cocina peruana.
Para esta campaña, la agencia diseñó el “Detector de antojos peruanos”, una máquina parecida a un detector de metales que analiza a las personas e identifica el plato peruano que desean comer.
Tras haber realizado el análisis, los participantes recibirán un premio que les permitirá degustar la variada oferta gastronómica del aeropuerto capitalino. “Los premios van desde un postre peruano hasta un plato de la comida de su preferencia totalmente gratis”, indicó LAP.
Para el componente gráfico de la campaña, se contó con dos platos bandera: el ceviche y el lomo saltado, elementos que se incluyeron en todos los elementos visuales, desde los vales para ganadores, carteles que guían hacia la activación, atril, flyers, table tent, individuales y pines para los colaboradores de los restaurantes que participen en la campaña.
“En LAP buscamos constantemente que nuestros pasajeros y usuarios disfruten de las mejores experiencias. Por ello, y conscientes de que somos el mejor destino culinario del mundo, trabajamos esta campaña a fin de acercar la gastronomía peruana a los visitantes del Jorge Chávez”, afirmó Rocío Espinoza, jefa de Marketing y Comunicación Corporativa de LAP.
Cabe mencionar que la campaña se realizó hasta el ayer domingo 1 de diciembre en el aeropuerto Jorge Chávez. Como parte de esta iniciativa se realizó un video para redes sociales bajo el nombre de “Almuerza Aeropuerto”, que parodia al conocido programa de televisión sobre los operativos antidrogas que se realizan en los aeropuertos de la región (Alerta Aeropuerto).
Sin embargo, para esta versión, los agentes de seguridad buscaron a personas que querían ‘llevar’ platos peruanos en sus equipajes. El mensaje en redes sociales fue: “Desde este viernes 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre podrás pasar por nuestro detector de antojos y descubrir nuestra gastronomía, además ganar una comida gratis o endulzarte con un postre”.