Callao iniciará temporada de cruceros con la llegada de 3 naves en diciembre

En la temporada 2022-2023, la llegada de cruceros al Perú se reactivó luego de dos años sin el arribo de estas embarcaciones turísticas por la pandemia del Covid-19. Ahora, el Terminal Norte Multipropósito del Callao –también conocido como Muelle Norte– se prepara para recibir nuevamente a estas naves.

Fernando Fauche, director comercial de APM Terminals Callao (operador de dicho terminal), señaló que al menos tres grandes cruceros han confirmado su llegada en diciembre, en el inicio de la temporada de verano 2023-2024.

“Seguro será el comienzo del arribo de más cruceros y, con el buen clima que tenemos, ahora podrán llegar desde antes”, comentó a Gestión, tras mencionar que dichas embarcaciones llegarán de Europa y otras viene en una ruta por todo el mundo.

Refirió que los pasajeros de dichas naves bajan en el referido terminal y suelen quedarse dos o tres días en Perú. En ese tiempo, van a conocer Cusco, restaurantes y diferentes zonas turísticas. “Eso genera dinamismo en la industria nacional y para nosotros es importante apoyar esa actividad”, indicó.

Si bien recordó que existe un proyecto de terminal exclusivo para cruceros, afirmó que el Terminal Norte del Callao seguirá recibiendo estas naves mientras la referida iniciativa no se concrete. En ese sentido, aseguró que dichas embarcaciones tienen cierta prioridad en el puerto, aun cuando la infraestructura está enfocada en diferentes tipos de carga.

“La llegada de cruceros se reactivó y es una buena noticia para la industria turística del Perú. La temporada es básicamente en nuestro verano y el 2023 hemos tenido muchos cruceros, de alta gama, gigantes”, añadió.

En efecto, APM Terminals Callao recibió 30 cruceros con más de 30,000 pasajeros y 14,000 tripulantes en la temporada de octubre del 2022 a abril del 2023.


Read Previous

Casa Perú: BAP Unión muestra lo mejor de nuestro país en Japón

Read Next

“Buy Argentina” llega a Perú: impulsando el intercambio comercial y la cooperación bilateral