Caja Piura colocará S/ 40 millones en créditos para impulsar el turismo por Fiestas Patrias

La reactivación del turismo requiere de un importante impulso a las micro y pequeñas empresas (Mypes) del rubro y a los ciudadanos que quieren viajar dentro del país, por motivos de relax, descanso o vacaciones. Por ello, la campaña de Fiestas Patrias de Caja Piura se presenta como un aliado para que el sector privado pueda despegar en el Bicentenario.

En ese sentido, la entidad financiera prevé colocar más de S/ 40 millones entre las mypes turísticas peruanas en junio y julio, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país, ahora que las condiciones de salud se vislumbran alentadoras.

Caja Piura sostuvo que, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo interno crecerá 2% este año, y el Bicentenario se presenta como una ocasión importante para potenciar el consumo. Por ello, su campaña de Fiestas Patrias comprende dos grandes actores: empresas y personas.

“La campaña ‘Contigo MYPERÚ’ está enfocada en otorgar créditos para capital de trabajo, que permite al cliente mejorar sus niveles de ventas e implementar acciones claves para optimizar el desempeño de su negocio”, señaló Liliana Lescano, ejecutiva de Caja Piura.

Según el Mincetur, la actividad turística se recuperará de manera progresiva y, de acuerdo con la Organización Mundial del turismo (OMT), podría tardar entre dos y cuatro años en volver a nivel prepandemia, en la medida en que los usuarios de estos servicios se adapten a la nueva normalidad.

Esto requiere de una inyección de liquidez, por lo que Caja Piura ofrece a las mypes del sector créditos de hasta S/ 95,000, a una tasa mínima de 13% y con un período de gracia de hasta 6 meses.

CONSUMIDORES

Para el consumidor, PromPerú lanzó en el mes de junio una campaña que ofrece descuentos de 70% para viajes seguros a las regiones del interior del país, desde Loreto a Tacna.

Bajo esta premisa, Caja Piura también presenta novedades en el terreno de los créditos de consumo, y apunta a complementar la gratificación de julio con préstamos con cuotas mensuales desde S/ 500 a S/ 8,000 dirigidos a personas naturales, con la opción de pagar la primera cuota hasta 60 (sesenta días) después del desembolso.

“Entre junio y julio proyectamos colocar créditos a personas naturales en esta campaña por S/ 1 millón de soles. Caja Piura también pone el hombro para contribuir con la reactivación de la economía del Perú, y la campaña turística por Fiestas Patrias es una oportunidad que no podemos desaprovechar para impulsar el consumo”, puntualizó Liliana Lescano.


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