El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que viene liderando una serie de reuniones que permitirán dinamizar al comercio internacional y el transporte de pasajeros en las fronteras peruanas con Chile y Bolivia.
Para ello, se reunió con representantes de diversas entidades de gobierno, así como de control de carga y pasajeros de Puno y Tacna, en la sede de Mincetur. Esto se llevó a cabo de manera presencial y virtual.
Participaron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; gobiernos regionales de Tacna y Puno; Superintendencia Nacional de Migraciones; Zofratacna; Senasa; Promperú; Intendencias de Aduana de Tacna, Puno, y la sede central de la Sunat.
“Con esta reunión hemos recogido la voluntad de las autoridades presentes para resolver los inconvenientes que se derivan de la alerta sanitaria en la que vivimos. Existen limitaciones presupuestales, pero con un trabajo coordinado se mejorará la atención. Esto se realiza en beneficio de todos, con un trabajo y un compromiso del gobierno peruano”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino De La Gala.
En ese sentido, el alto funcionario calificó esta cita como muy fructífera, por los primeros resultados obtenidos. Además, próximamente se realizará una nueva reunión de seguimiento.
“La reunión de esta tarde fue positiva, por la importancia de fortalecer la coordinación entre el Mincetur y las autoridades de control del movimiento de mercancías, medios de transporte y pasajeros. Buscaremos reducir tiempos y costos a los exportadores, importadores y pasajeros en general”, finalizó el viceministro Miguel Palomino De La Gala.