
Al culminar el presente año, el BTH Hotel espera cerrar con una ocupación del 75% y su proyección de crecimiento para 2020 será un 5% más con relación al 2019, estimó su gerente comercial, Waldin Durán.
Afirmó que en los doce años de operaciones, el hotel ha ido creciendo y consolidándose como una propuesta diferente y original.
“BTH Hotel Boutique Concept es un hotel fuertemente corporativo y esto ha hecho que se enfoque en alcázar al usuario final como decisor de la compra”, sostuvo el ejecutivo.
Agregó que el hotel se ha mantenido un promedio de ocupación del 65% entre enero y mayo del presente año. “El segmento corporativo es el que sigue predominando en el mix con un 65%”, precisó Durán.
El representante de BTH Hotel Boutique Concept manifestó que la estrategia de su representada está basada en acciones que permiten fortalecer el conocimiento de los valores diferenciales de un concepto Boutique, que los consumidores reserven directamente con el hotel y aumentar el mix de grupos.
“Esto conlleva a conocer en los mercados internacionales (Chile, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos) con mayor oportunidad de negocios para Perú, fortaleciendo las relaciones con sus clientes u hombres de negocios y conseguir contratos de alojamiento que aseguren un inventario fijo en los próximos años”, sostuvo.
Cabe indicar que en el mismo período, el promedio de ocupación en el sector hotelero de 4 y 5 estrellas en Lima ha sido del de 57.2% y en cuanto a tarifa promedio ascendió a US$ 109.49.
A la fecha se han inaugurado más de 15 hoteles entre (4 y 5 estrellas) con un aproximado de 2,000 habitaciones adicionales.

REVOLUCIONANDO EN CONCEPTO BOUTIQUE
El BTH Hotel Boutique Concept, con un nuevo concepto en hotelería, se ha convertido en un lugar moderno, con servicio único y personalizado, diseño sofisticado para los viajeros más exigentes.
BTH Hotel Boutique Concept es independiente de las grandes cadenas de hoteles con un estilo de vida, una forma propia de sentir, de ser, de pensar, que fideliza a un público multicultural, exigente y elegante, con estilo y mucha personalidad.
Es el primer y único hotel cuyo frontis es una obra de arte hecha por el artista plástico español Nano4814, el primero también en tener un bíohuerto y un invernadero, donde se practica la siembra y el cultivo de productos orgánicos, cuyos brotes abastecen la cocina de Quimera Restaurante y a Madbar.

HOTEL BOUTIQUE CONCEPT
Con 131 habitaciones entre Conceptuales y Lofts, es el único hotel que cuenta, en cada habitación, con tina con hidromasajes, baño de vapor (baño turco), sauna seca y ducha española.
El arquitecto Jordy Puig estuvo a cargo de la remodelación de las habitaciones y ambientaciones. Cada piso representa una ciudad como Paris, Madrid, New York, Lima y Tokio, entre otras.
Para eventos corporativos y sociales, el hotel cuenta con once salas, las cuales convergen en un ambiente denominado Art Gallery donde se reciben variadas exposiciones de artistas que promueven el arte contemporáneo y local.
Quimera Restaurante, una cocina-taller, enfocada en crear nuevas experiencias, diseñada por uno de los mejores chefs del mundo, Virgilio Martínez. Hoy la propuesta, es comida peruana contemporánea, a cargo del Chef Raúl Gutiérrez.
MadBar, un bar inspirado en los clubes de Londres, Nueva York y Berlín, desarrolla una Coctelería Boutique, original propuesta enfocada en generar nuevas experiencias, ahora al mando de Tatiana Flores.
La Terrazita es el espacio verde y sensorial de BTH Hotel Boutique Concept, un lugar cálido ideal para disfrutar de una buena conversación y de una pausa en contacto con la naturaleza.
La Boutique BTH es un espacio artístico y cultural, acompañado de artistas conceptuales, buenas marcas locales y originales productos de las ciudades más cosmopolitas a nivel mundial.
