Brasil promociona sus destinos en Lima durante “Roadshow Visit Brasil 2024” [FOTOS]

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), con el apoyo de la Embajada de Brasil en Perú y el Comité Descubra Brasil, realizó en Lima el “Roadshow Visit Brasil 2024”, con la finalidad de promocionar sus destinos turísticos, mostrando la sustentabilidad, diversidad, cultura y gastronomía.

El evento reunió a representantes y empresarios de los estados de Bahía, Maranhao, Pernambuco, Goiás, Minas Gerais, Paraná y Sao Paulo, quienes realizaron capacitaciones dirigidas a operadores y agencias de viajes peruanas sobre sus atractivos turísticos, experiencias y otras novedades, para luego pasar a una rueda de negocios.

El roadshow se realizó el pasado lunes 26 de febrero en la Embajada de Brasil en Lima y contó con la presencia de Joao Ijino, jefe del sector de Promoción Comercial, Inversiones y Turismo de la Embajada de Brasil; Alexandre Nakagawa, gerente de Turismo de Reuniones, Incentivos y Negocios Internacionales de Embratur; Lucas Faria, encargado de Mercados Internacionales de Embratur; José Luiz Da Cunha, presidente del Comité Descubra Brasil; y Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Este año, el “Roadshow Visit Brasil 2024” busca impulsar el turismo sudamericano, para lo cual se programaron presentaciones en Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Reúne a operadores, agentes de viajes y profesionales del turismo ofreciendo capacitaciones y rondas de negocios, buscando expandir y fortalecer el conocimiento respecto de la diversidad de los destinos de Brasil.

Los mercados regionales representan casi la mitad del total de turistas extranjeros que Brasil recibió en 2023, aproximadamente 9 millones de visitantes, recuperando así los niveles pre pandemia. Cerca de 2,9 millones de turistas sudamericanos ingresaron al país el año pasado, lo que representa un aumento del 85% en comparación con 2022. De ellas, apenas 100 mil son peruanos, lo que representa un mercado potencial para Brasil.

“Nuestra mayor fortaleza en el turismo está en América del Sur. Por eso, debemos aumentar el conocimiento sobre nuestros destinos, mostrando cada vez más nuestra diversidad, cultura, gastronomía y, por supuesto, nuestras paradisíacas playas que encantan del Sur al Norte del país. Con el roadshow, ampliamos nuestro abanico de negocios y atraeremos cada vez más turistas internacionales”, comentó Alexandre Nakagawa.

Cabe destacar que en las capacitaciones estuvo presente la aerolínea Latam Airlines, mostrando su red de rutas internacionales, los destinos y las conexiones que operan entre Perú y Brasil. Alonso Manrique, Key Account Sales Manager de Latam, dijo que actualmente operan un vuelo diario desde Lima hacia Brasilia, tres vuelos diarios a Sao Paulo, tres vuelos semanales a Porto Alegra y un vuelo diario a Rio de Janeiro, muchas con conexión a otras ciudades brasileñas.


*A continuación, imágenes del “Roadshow Visit Brasil 2024” en Lima:
















*Mira la cobertura completa en el Fanpage e Instagram de Turiweb:



Read Previous

Corpac invertirá S/ 113 millones en modernización de servicios de navegación aérea

Read Next

Este viernes 1 de marzo se reabre el Camino Inca de Machu Picchu tras mantenimiento