Brasil: feria Festuris Gramado inaugura su 36ª edición con un crecimiento del 9% en participación

Ayer se inauguró la 36ª Feria Internacional de Turismo de Gramado (Festuris 2024), en Brasil, y las cifras de esta edición sugieren una celebración. Comparado con el año pasado, el crecimiento es del 9%, según confirmaron en su discurso los CEOs Eduardo Zorzanello y Marta Rossi.

Hubo un incremento en la cantidad de nuevas marcas que se unieron a Festuris para prospectar sus negocios y de destinos internacionales, que pasaron de 40 el año pasado a 53 este año.

“Cuando nos preguntaron si la 36ª edición de Festuris se llevaría a cabo, respondimos absolutamente seguros de que sí, porque más que una esperanza, sentíamos el deber y el compromiso de ayudar al estado a reemprender. Y aquí estamos cumpliendo nuestro propósito y más: superamos la meta y crecimos, alcanzando un 9% más que en la edición de 2023”, pronunció Marta.

“Hemos alcanzado nuestras metas, ganado la credibilidad del mercado, logrado y fidelizado alianzas, atraído nuevos expositores, pero, sobre todo, hemos ganado amigos, porque tenemos valores fuertes que comienzan en nuestra base familiar y se extienden a nuestros negocios”, reiteró Eduardo.

La ceremonia de apertura se realizó en el Palacio de los Festivales y contó con una gran concurrencia, con representantes de todos los segmentos de la maquinaria económica del turismo. En el escenario, personalidades destacadas conformaron la mesa de honor, resaltando la presencia femenina.

“Cuando hablamos de inclusión, es necesario reconocer, agradecer y aplaudir a las liderazgos femeninos que están en nuestro escenario esta noche. Es un honor compartir este momento destacado de recuperación del turismo gaucho”, enfatizó.

“El turismo no tiene edad, ni color, ni género, ni ideología; el turismo tiene personas y es hecho por personas. Siempre hemos dicho que es la más inclusiva de las actividades económicas”, subrayó Eduardo.

También se refirió al Espacio de Rio Grande do Sul, donde se agrupan los destinos del estado en una misma área. “Logramos algo que hemos buscado durante mucho tiempo: unir los destinos de nuestro estado; pusimos a Gramado y Canela lado a lado, con la sierra, la campaña y la frontera unidos”, afirmó.

Marta recordó los momentos de resiliencia tras las tragedias climáticas. “Para quienes, como nosotros, vivieron momentos de angustia hace seis meses, este es un momento de celebración. Rio Grande do Sul está de pie y el mundo turístico está reunido en Gramado, aquí en nuestro Rio Grande do Sul”, expresó Marta entre fuertes aplausos.

Después del discurso de los CEOs de Festuris, también tomaron la palabra el vice ministro de la República Dominicana, país invitado de honor de este año, Roberto Henríquez; la jefa de asistencia técnica del Ministerio de Turismo, Bárbara Sá; el presidente de Embratur, Marcelo Freixo; el secretario estatal de Turismo, Ronaldo Santini, y el alcalde de Gramado, Nestor Tissot.



REIMAGINANDO EL MAÑANA

Durante la ceremonia, Eduardo y Marta también presentaron la nueva identidad visual de Festuris y el tema de la 37ª edición: Reimaginando el Mañana. El próximo año, Festuris se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre.

La identidad visual de Festuris 2025 fue creada para destacar el papel del evento como un espacio de innovación y futuro en el turismo. El azul representa el horizonte de nuevas posibilidades, transmitiendo confianza y estabilidad al sector. El naranja, vibrante y enérgico, simboliza la pasión y creatividad que impulsan el turismo. El blanco completa la paleta, creando un espacio de equilibrio y claridad para nuevas ideas y soluciones.

El logo de Festuris fue llevado al universo tridimensional. La dimensión 3D añade profundidad, reflejando la multiplicidad de perspectivas y permitiendo variaciones visuales que enriquecen la comunicación y se adaptan a diferentes contextos.

“Somos mucho más que una feria de conexiones y negocios; somos una plataforma de experiencias con un enfoque en los negocios y en las personas. Buscamos escuchar al sector turístico y sus necesidades, para ofrecer un gran evento. Sin duda, esta es una de las razones por las que Festuris es considerado por el sector como el evento de turismo más querido de Brasil”, concluyó Marta Rossi.


Read Previous

Perú obtuvo el premio de plata en la categoría de Destino Más Deseado para Aventura en Londres

Read Next

PromPerú lanzó la campaña “Peru Week Brasil 2024” en Festuris Gramado