Brasil busca extender la exención de visas para China e India

El presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, participó ayer en el lanzamiento del proyecto Investe Turismo en el estado de São Paulo. El programa, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Turismo, Sebrae y Embratur, busca acelerar el desarrollo del sector en el país. En ese momento, Gilson presentó las ventajas de viajar sin visa a países estratégicos para fomentar el turismo nacional.

“El turismo se detuvo en el tiempo, por lo que teníamos al menos 12 millones de turistas en el país, tenemos la mitad. La exención de visa para los Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia es un éxito y demuestra que con creatividad y unidad podemos fomentar aún más el sector”, explicó.

El Banco Central de Brasil señaló que en julio, el primer mes después de que expiró la exención de visa, los ingresos fiscales extranjeros en el país crecieron y bombearon $ 598 millones a la economía. Gilson defendió la extensión de la medida a India y China y explicó que el turista que vio Estados Unidos en estos países podría usarse para validar la exención de esto para Brasil.

“Es una pelea nuestra y del presidente Bolsonaro, quien conoce el protagonismo y su importancia para el mercado. China envía 169 millones de turistas al año, solo envía 60,000 turistas a Brasil. Es una pena y tenemos que cambiar”, dijo el presidente de Embratur.

Gilson Machado también presentó a los presentes todos los proyectos y medidas llevadas a cabo por su gerencia al frente del municipio. Destacó la necesidad de unir al sector para que el turismo sea protagonista en la recuperación económica del país. “Desde los 9 años escuché que Brasil es el país del futuro. El futuro es ahora, tenemos una oportunidad única de transformar nuestra nación”, concluyó.

Investe Turismo ha seleccionado 30 rutas turísticas estratégicas en Brasil, que comprenden 158 municipios de las 27 unidades de la Federación. La inversión inicial será de $ 200 millones. Las rutas elegidas recibirán atención especial en una agenda estratégica entre el sector público y privado (Marketing, inteligencia, participación en eventos, apoyo para acceder a líneas de crédito, etc.).


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