Brasil apoya la creación de un protocolo sanitario global único para los viajes

Los Ministros de Turismo del G20 debatieron este martes, por videoconferencia, la reanudación del sector de manera segura y delinearon escenarios para la pospandémica. Representantes de diversas regiones del mundo destacaron la necesidad de pensar en políticas para la movilidad segura y el turismo sostenible.

El turismo representa aproximadamente uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo y ayudó a crear uno de cada cuatro puestos de trabajo entre 2014 y 2019, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, citadas por la actual presidencia del G20, que actualmente está asumida por Italia.

En 2020, el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y aún no se ha recuperado, ya que muchos países aún mantienen sus fronteras cerradas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, señaló, durante su participación en el evento, que vivimos en el momento de establecer parámetros para reactivar el turismo y unificar los protocolos de salud entre los países. “Veo a través de la elaboración de un protocolo único, simple y objetivo entre todos los países, una gran manera de recuperar y retomar el turismo en nuestros países de manera segura y eficiente para todos”, dijo.

Machado Neto también destacó la importancia de que todos los países actúen juntos en relación a la vacunación global. “Tenemos varios países vacunando a su población con varias vacunas diferentes que están en el mercado. Y hoy ya vemos vacunas, como Coronavac, por ejemplo, que ya están siendo pasadas por alto por algunos países ”, dijo. “Y nos gustaría que el mundo unificara un protocolo de acceso universal de un país a otro, especialmente para países con tradición turística, por ejemplo nosotros en los países de América Latina, los países del Caribe y Europa”, declaró. .

Finalmente, el ministro brasileño destacó la importancia de la sostenibilidad en el turismo y las tendencias para el período pospandémico. “En este momento en que todos aquí hablan de sustentabilidad, quiero decir que somos el país más preservado del mundo: el 66% de nuestro territorio y el 87% de la Amazonía es lo mismo que cuando Jesucristo llegó a la tierra. Aquí sólo ocurre el 3% de la emisión de contaminantes”, concluyó Machado Neto.


Read Previous

Tumbes será sede de plan piloto para la reapertura de playas

Read Next

Costo elevado de pruebas Covid-19 pone en riesgo recuperación de los viajes