Bonus y Despegar lanzan campaña para reactivar el turismo con pasajes aéreos accesibles

Sumándose a los esfuerzos del sector público y privado para reactivar el sector turismo, uno de los más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, las empresas Bonus y Despegar lanzaron una campaña conjunta que permitirá comprar pasajes a precios accesibles en vuelos nacionales e internacionales.

Al respecto, indicaron que una de las modalidades más resaltantes para reactivar los vaijes son los programas de fidelización, que permiten a los consumidores canjear vuelos, alojamientos y paquetes a un costo muy por debajo de lo normal. De esta manera, la alianza entre Bonus y Despegar espera llegar a los 4 millones de clientes en el país.

“Todas las personas, al igual que nuestros casi 4 millones de clientes en Perú, están con muchas ganas de viajar, salir de paseo, en general disfrutar del tiempo libre fuera de casa, después de todo lo que han pasado en la pandemia con las restricciones”, señaló Juan Aspillaga, gerente general de Bonus en Perú.

La alianza permitirá a los clientes de Bonus ingresar a la plataforma de viajes en línea de Despegar para reducir el valor original de su viaje, parcial o totalmente, lo que beneficia directamente el bolsillo de los consumidores, y también permite la posibilidad de ahorrar y/o reasignar su presupuesto para incluir nuevas experiencias durante sus vacaciones.

Aspillaga sostuvo que, en Perú, hace bastante tiempo existe la “compra de viajes por impulso” (que se paralizó por pandemia). Este tipo de compras se realizan espontáneamente, de forma no premeditada y generalmente se adquiere por lo atractivo de la oferta.

“Es decir, se recibe una promoción de un destino que no tenías planeado ir, y simplemente por lo atractivo de la promoción compras los boletos, y posteriormente se concentran el resto de las vacaciones, como el hospedaje y bolsa de viaje”, explicó.

Para ello, los clientes deben ingresar a la página web, que ofrece la posibilidad de pagar los viajes con puntos. Una vez iniciada la sesión de cada cliente, se identificará el saldo de puntos y automáticamente los convertirá en opciones de viajes. Es importante mencionar que la campaña va desde el 15 al 31 de marzo.

“Esta es una alianza estratégica porque permite canjear los puntos en la plataforma web Bonus operada por Despegar, o también acumular puntos para tu próximo viaje. Es un aliado estratégico que cierra el círculo virtuoso de acumulación y canje”, concluyó el gerente de Bonus.

De esta manera, se espera llegar a 4 millones de clientes Bonus en el Perú. Actualmente, Despegar.com es la agencia de viajes en línea líder de América Latina, operando en 20 países con una cartera de 18 millones de usuarios.

DESTINOS MÁS BUSCADOS Y VENDIDOS

Durante el primer año de la pandemia, los destinos nacionales más vendidos fueron Lima, Piura y Talara; mientras que, los destinos más buscados fueron Cusco, Lima y Piura, según la plataforma de viajes impulsada por Bonus y Despegar.

Sin embargo, durante el 2021 las restricciones por la pandemia se flexibilizaron en diferentes países, lo que generó que los destinos más vendidos fueron: Lima (Perú), Cancún (México) y Bogotá (Colombia).

Para conocer más de la plataforma de esta alianza y la posibilidad de obtener vuelos a precios más económicos del 15 al 31 de marzo, puedes ingresar al siguiente enlace: www.bonus.pe/despegar


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