El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, informó esta semana que se alista un decreto supremo para aplicar un plan de salvataje en favor de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), que contempla el tema de salarios y su reimpulso, por instrucción de la presidenta del Estado Jeanine Añez.
“El día de hoy estamos terminando de pulir un decreto de salvataje de BOA. Estamos trabajando un proyecto que nos permitirá paliar la situación crítica por la que atraviesa la empresa”, afirmó el ministro Arias, durante una entrevista con radio Panamericana.
La autoridad recordó que desde hace 15 días se negocia la ejecución de dicho plan que se relaciona no sólo con el tema de los salarios, sino con el reimpulso que se dará a la aerolínea.
En esa línea, afirmó que la anterior semana sostuvo una reunión con más de 100 funcionarios de la empresa aérea e identificó que hay personas que buscan hacer daño y mostrar que al Gobierno no le preocupa la aerolínea.
La postura de Arias se da a conocer luego de que se supo que los trabajadores de la empresa estatal enviaron una carta a la mandataria en la que demandan al Gobierno aplicar “acciones inmediatas” ante la crisis generada en la empresa aérea a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.