La municipalidad de Barranco ha organizado una variedad de actividades familiares para celebrar los 150 años de su fundación como distrito.
Las festividades por el 150 aniversario comenzaron el viernes 11 de octubre y continuaron la semana pasada.
El programa continúa el lunes 21 de octubre, cuando se premiará a los ganadores de los Juegos Florales 2024 en la categoría de Poesía, en el parque Eguren, ubicado en el jirón Mariscal José Antonio de Sucre 330, desde las 16:00 horas.
Al día siguiente, martes 22, se llevará a cabo la semifinal del Concurso Interescolar de Canto: criollos del siglo XXI”, que se realiza en homenaje a los 100 años de la peruanidad de don Óscar Avilés. El evento empezará a las 15:30 horas en la plaza Raimondi.
Para el miércoles 23 se tiene programada una actividad especial por el décimo aniversario del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), desde las 17:00 a las 22:00 horas, en la calle San Martín C1.
La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) rendirá homenaje a Barranco por sus 150 años de fundación política el próximo jueves 24, en la plaza Butters 256, a partir de las 17:00 horas.
En la víspera de su aniversario, viernes 25, desde las 13:30 horas, la comuna barranquina realizará una misa en el santuario del Señor de los Milagros en la iglesia Las Nazarenas, ubicada en el jirón Huancavelica 515, Cercado de Lima.
Ese mismo día, durante la noche, los vecinos de Barranco podrán disfrutar de una serenata en el Parque Municipal, situado en la avenida Pedro de Osma 102. La fiesta iniciará a las 19:00 horas y se extenderá hasta la 01:00.
Del 26 al 30 de octubre
El sábado 26 de octubre, día central del aniversario de Barranco, se realizará la misa tedeum en la parroquia La Santísima Cruz, a las 18:00 horas. Posteriormente, los asistentes se dirigirán al Parque Municipal para la sesión solemne.
Las actividades conmemorativas continuarán el domingo 27 en la playa Los Yuyos, donde se llevará a cabo una campaña de lucha contra el cáncer de mama, denominada “Marea Rosa”, desde las 08:30 horas. Durante la tarde, la gran banda de música de la Policía Nacional del Perú hará una presentación especial en el Parque Municipal.
El lunes 28 se desarrollará la final y premiación del concurso interescolar de canto, en el Parque Municipal, a partir de las 19:00 horas.Como última actividad, el martes 29 y miércoles 30 se realizará el concurso interescolar de danza, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, en la institución educativa Santa Rosa, ubicada en el jirón Tacna 320.