El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) de Bolivia adquirió una parte mayoritaria del holding peruano Acurio Restaurantes, fundado por el reconocido chef Gastón Acurio, informaron medios bolivianos.
La operación, cerrada el 25 de marzo pasado, se concretó luego de que la firma de gestión de inversiones y bienes raíces Colony Capital vendiera su participación en Acurio Restaurantes al mencionado banco boliviano.
La venta también se efectuó a un inversionista particular, según informó el diario Gestión, citando datos de Transactional Track Record (TTR).
BMSC es propiedad de Grupo Mercantil Santa Cruz, que también posee inversiones en hotelería (hotel Hampton y Ritz Apart Hotel), retail (Las Brisas Centro Comercial, La Torre Empresarial MSC), construcción (Empresa Constructora e Inmobiliaria Pacifico S.A.) y textil y confecciones (Representaciones, Modas y Textiles Bolivianos S.A.).
La gerente general de Acurio Restaurantes, Nani Garrués, se hará acreedora de un paquete minoritario de acciones del holding gastronómico, en el que siguen participando Gastón Acurio, Irzio Pinasco y Pepe Cárnepa, informó Gestión.
Según Forbes, la operación permitirá continuar los planes estratégicos de internacionalización del holding, que estaba por inaugurar en Estados Unidos dos locales de comida criolla peruana bajo la marca Jarana.
Hasta noviembre pasado, Acurio Restaurantes gestionaba más de una docena de marcas de gastronómicas, con 28 locales en Perú y 55 en el exterior.