El buque escuela de la Armada peruana Unión arribó al puerto Willemstad en Curazao, país integrante del Reino de los Países Bajos, el pasado 3 de abril. Su presencia fue anunciada por 21 salvas de cañón, y a su llegada fue recibida por la embajadora del Perú en los Países Bajos, Marisol Agüero Colunga.
En una conferencia de prensa conjunta, la embajadora Agüero y el comandante del B.A.P. Unión, capitán de Navío José Arce, brindaron detalles acerca de las características del buque y su travesía, y destacaron el rol del buque escuela como “Embajada Itinerante” del Perú desde el 2020.
El buque, a través de su viaje de circunnavegación alrededor del mundo, difunde la milenaria cultura peruana, su oferta exportadora y sus atractivos turísticos, fortaleciendo los lazos de amistad entre el Perú y las naciones que visita.
Durante el día, la embajadora Agüero y el comandante Arce realizaron visitas protocolares a las autoridades de Curazao. En la noche, el B.A.P. Unión ofreció una recepción a bordo para las autoridades locales y se realizó una presentación de bailes típicos de nuestro país, a cargo de cadetes de la Marina de Guerra del Perú.
Desde este 4 de abril, tras la ofrenda floral al Almirante Luis Brion, prócer de la independencia curazoleño-venezolano, el B.A.P. Unión abrirá sus puertas al público durante dos días. Posteriormente, zarpará con destino a Panamá, continuando su travesía por el Caribe.