Ayenda inicia su expansión en Arequipa: incorpora 3 hoteles y espera llegar a 12 este año

Ayenda Hoteles inició operaciones en Arequipa como parte de su plan de expansión hacia las regiones del Perú. La empresa ya concretó alianzas con 3 hoteles y espera cerrar el 2021 con 12 establecimientos en la Ciudad Blanca.

Los tres alojamientos de Arequipa que ahora forman parte de la cadena son: Hotel Ayenda Casona Terrace, Hotel Ayenda Casa Consuelo y Hotel Ayenda Mandala Room and Service.

Con su propuesta low cost, Ayenda ofrece alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable basado en tecnología, justo lo que necesita una persona que viaja por trabajo y no quiere pagar por servicios que no va a usar.

Esta compañía, con presencia en Colombia y México, eligió a Arequipa para expandir sus operaciones al interior del país, por ser la segunda región más importante en la economía peruana, que alberga el 5.6% del total de empresass a nivel nacional.

“Buscamos ser la solución de alojamiento para las micro y pequeñas empresas peruanas que deben movilizar a sus trabajadores; y Arequipa es un destino importante para el comercio y servicios, por ello debe reactivarse para incrementar el flujo de viajeros y tener hoteles activos que atiendan esta demanda”, explicó Mariana Cortés, country manager de Ayenda en Perú.

Con más de 200 hoteles en tres países, Ayenda funciona a través de un sistema de franquicia por conversión, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en un 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial.

Durante el 2020, la compañía tuvo un crecimiento del 46% en número de usuarios y cerró el año con un histórico de 227,000 huéspedes alojados. La clave para alcanzar estas cifras ha sido su enfoque en el cliente corporativo, con quienes han logrado concretar más de 4 mil convenios que alivian la preocupación actual de sus hoteleros aliados por mantener el nivel de ocupación en sus alojamientos.

Asimismo, su base tecnológica que permite acceder a sus más de 200 hoteles y reservar desde su aplicación móvil, ha potenciado positivamente la experiencia de sus usuarios, reduciendo tiempos en reservas y brindando acceso a beneficios exclusivos.

“Aunque estamos en un año con incertidumbre, nuestro apoyo a la reactivación del sector hotelero en Perú sigue firme. El alojamiento low cost es una tendencia mundial exitosa que traerá muchos beneficios para las empresas peruanas, principalmente las Mypes, en este momento en que deben reducir costos, pagar por sólo lo que necesitan puede ser la mejor opción”, concluye Cortés.


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