Ayacucho: clausuran terminal informal de buses que operaba sin medidas de bioseguridad

Un operativo inopinado en el distrito de Ayacucho culminó con la clausura de un terminal de buses informal, donde se brindaban servicios de transporte de pasajeros hacia las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Cusco y viceversa, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran).

Al momento de la intervención, se detectó que el establecimiento no contaba con la habilitación emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y, además, operaba sin las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Debido a ello, el personal operativo de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Ayacucho procedió con la clausura del local por un periodo de 30 días.

Asimismo, el responsable del referido local recibió una infracción de código T.3, por operar el establecimiento como terminal terrestre sin contar con el certificado de habilitación técnica emitido por el MTC.

Dicha infracción tiene como consecuencia una multa de 0.5 de la UIT (equivalente a S/ 2,200) y la clausura temporal de local como medida preventiva, conforme a lo dispuesto por la normativa de transporte.

“Para Sutran, la seguridad de los pasajeros es una prioridad. Es por ello que de manera continua venimos ejecutando operativos que no solo ayuden a combatir la informalidad, sino que además eviten eventuales accidentes viales y la pérdida de vidas humanas”, expresó el jefe la Unidad Desconcentrada de Ayacucho, Luis Fernando Dávila, tras comentar que uno de los vehículos encontrados en el local presentaba serios daños en su carrocería.

En otro momento, el funcionario de Sutran invocó a los usuarios a optar por servicios de transporte formales y los invitó a descargar el aplicativo Viaje Seguro, herramienta digital gratuita donde pueden obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación para la compra de sus pasajes.



Read Previous

Air Europa operará en julio el 87% de sus rutas de largo radio

Read Next

Q’eswachaka: inauguran Centro de Interpretación del último puente colgante inca