Tras los violentos sucesos registrados el martes último, la aerolínea venezolana Avior Airlines informó que sus vuelos nacionales e internacionales operan normalmente y de conformidad con sus itinerarios habituales, incluyendo la conexión directa entre Caracas y Lima (Vuelo 1520).
No obstante, ayer anunció la suspensión temporal de sus operaciones en la ruta Caracas – Miami, debido a la restricción de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA), que prohíbe a los operadores aéreos y aeronaves con bandera de ese país volar por debajo de 26,000 pies sobre Venezuela.
Según informó la prensa venezolana, Avior opera con aviones de matrícula y pilotos americanos. “Por tal motivo no estaremos operando nuestros vuelos en la ruta Caracas – Miami – Caracas, desde hoy y hasta que la medida sea levantada por el ente respectivo”, indicó la compañía en un comunicado.
Sin embargo, precisó que sus vuelos desde y hacia la ciudad de Barcelona, con ruta Miami, no se verán afectados por tal restricción.
LASER Y ESTELAR
La decisión adoptada por la FAA también afecta las operaciones de la aerolínea venezolana Laser Airlines que anunció la cancelación de sus vuelos entre Caracas y Miami. Esta compañía también opera con aviones de matrícula y pilotos americanos.
En ese sentido, informó que los pasajeros en la ruta Caracas – Miami serán trasladados al aeropuerto internacional de Santo Domingo, en República Dominicana, desde conectarán con su empresa aliada Swift Air para completar su viaje hacia EEUU.
Por su parte, Aerolíneas Estelar anunció la reprogramación de sus vuelos entre Caracas y Miami para los siguientes días, razón por la cual solicitó a sus pasajeros presentarse en sus counters 4 horas antes para el inicio del check in.