La aerolínea venezolana Avior Airlines confirmó que el pasado viernes 6 de diciembre, a las 10:32 a.m. se registró el aterrizaje de emergencia de su vuelo 9V1521, que cubría la ruta Lima – Caracas, en el Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes de la ciudad de Tarapoto.
Según explicó la compañía, el suceso ocurrió debido a una falla de presurización en su aeronave B737-400, de matrícula YV3011.
Precisó que los 133 pasajeros a bordo, así como los 8 miembros de su tripulación, desembarcaron con normalidad en el aeropuerto de Tarapoto y recibieron atención profesional inmediata, descartando las versiones de supuestas explosiones.
“Contrario a los rumores generados, el sistema de oxígeno funcionó perfectamente. Descartamos cualquier comentario ajeno a la realidad y rechazamos los señalamientos que incitan a pensar que hubo inconvenientes eléctricos o incluso explosiones”, aclaró Avior.
“Aunque se han generado demoras en el desarrollo de otras rutas, nuestro compromiso de llevar a nuestros pasajeros a su destino sigue intacto. En Avior, los más de 1.240 compañeros estamos trabajando en reubicar a las personas afectadas y garantizar sus itinerarios originales. Expresamos nuestro sentir por las molestias ocasionadas”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Para más información, puso a disposición de pasajeros y clientes el correo: atencionalcliente@avior.com.pe y sus líneas de call center: 51-0800-76736 en Perú o 0501-28467-00 en Venezuela.