La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), y el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) realizaron el Aviation Day Argentina en la ciudad de Buenos Aires.
El evento reunió a unos 450 participantes de toda la industria de la aviación, el sector turístico, otras partes interesadas de la cadena de valor, junto con autoridades nacionales y provinciales, reguladores, organizaciones internacionales, proveedores, representantes del cuerpo diplomático y medios de comunicación.
El encuentro fue un espacio para analizar los retos y oportunidades del sector en un momento de “cambios históricos”, como fue catalogado por la mayoría de los participantes, tras la apertura y la desregulación provida por el gobierno de Argentina en el último tiempo.
También para destacar la importancia del trabajo público- privado para que la aviación sea un socio estratégico de la economía, que facilita la conexión social y es un motor para el desarrollo del turismo, el comercio y la inversión, incluso en un contexto económico desafiante.
“Cuando la industria trabaja unida y cuando los gobiernos apoyan las condiciones para una industria próspera, los beneficios económicos se hacen sentir para todos”, afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.
Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, indicó que las medidas de apertura y desregulación del gobierno argentino redundarán en beneficios para todos los pasajeros.
Mientras que el Secretario de Turismo de Argentina, Daniel Scioli, afirmó que dadas las características geográficas del país y de la región, es fundamental el transporte aéreo y agregó que “hay que trabajar de esta manera, sector público y privado.