Avianca dio inició a la operación diaria de su ruta directa entre Bogotá y Caracas con el vuelo AV142, que despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ayer jueves 12 de febrero.
La aerolínea retoma esta conexión histórica, tras una evaluación integral de las condiciones operativas y de seguridad aérea realizada en coordinación con las autoridades competentes. Con esta operación, Avianca fortalece la conectividad regional y contribuye al crecimiento económico, comercial y turístico impulsando una mayor integración y desarrollo en Latinoamérica.
Durante más de seis décadas, Avianca ha conectado a Venezuela con su red de rutas, consolidando una conexión clave para la movilidad de personas y oportunidades. Hoy, la ruta se integra nuevamente a la red de la aerolínea para conectar a Caracas con 83 destinos en 28 países.
“Con enorme orgullo retomamos la ruta Bogotá-Caracas, uniendo nuevamente a Colombia y Venezuela después de 60 años de historia. Somos de las primeras aerolíneas internacionales en hacerlo, ahora con vuelos diarios, reafirmando nuestro compromiso de ser el puente en Colombia y América Latina que conecta personas, historias y oportunidades”, dijo Gabriel Oliva, presidente de Avianca Group.
“La reactivación de esta conexión aérea representa un paso muy importante para el fortalecimiento de la integración regional y la recuperación de los flujos turísticos y comerciales entre Colombia y Venezuela. Desde ProColombia acompañamos de manera permanente a Avianca en este proceso, facilitando el relacionamiento institucional y el trabajo articulado con las autoridades aeronáuticas, con el apoyo de nuestro equipo en Venezuela. Este tipo de avances reflejan el valor de la cooperación público-privada para seguir ampliando las oportunidades de conectividad para el país”, explicó Carmen Caballero, presidente de ProColombia.








