Avianca operará un vuelo adicional entre Bogotá y Lima para atender a pasajeros de Viva Air

Comprometidos con el traslado de los pasajeros peruanos varados en el extranjero debido a la situación de Viva Air, y previa la autorización correspondiente, Avianca informa que hoy contará con un vuelo extra entre Bogotá y Lima, con lo que pone a disposición de los viajeros afectados 180 sillas adicionales en el siguiente itinerario:

Esta operación extra se suma a la capacidad adicional de los 21 vuelos regulares que opera la aerolínea semanalmente entre Bogotá y el Aeropuerto Jorge Chávez y a las 6 frecuencias semanales desde Lima a Guayaquil.

Por su parte, Erika Hunsdkopf, gerente comercial de la aerolínea para Perú, Chile y Bolivia, señaló que “este es un claro compromiso de Avianca con el mercado peruano” y también reconoció la buena voluntad y celeridad de la autoridad en autorizar este vuelo adicional.

La aerolínea recordó que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

PROTECCIÓN DE PASAJEROS

En el marco de la suspensión temporal de operaciones de Viva, ante la crisis que afronta el sector y priorizando a los usuarios, Avianca presenta su segundo balance del plan de protección para garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos de manera segura y lo más pronto posible.

Por eso, en las últimas 24 horas Avianca ha:

  • Protegido con reubicación en sus vuelos a cerca de 3.000 pasajeros de Viva. Del total, más de 2.200 ya volaron a sus destinos, principalmente en las rutas que conectan con Bogotá, Medellín, Leticia, San Andrés, Lima y Buenos Aires.
  • Dispuesto más de 10.000 sillas en su red rutas en Colombia y en el mundo.
  • Aumentado su capacidad de operación con cinco aviones adicionales, uso de flota más grande con capacidad de hasta 250 pasajeros y vuelos extra a los destinos con mayor necesidad de reubicación de pasajeros como: San Andrés, Medellín, Santa Marta, Lima y Buenos Aires.
  • Puesto a disposición de los viajeros de Viva más de 50 counters dedicados exclusivamente a atenderlos.

“Es importante reiterar que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar entre el 27 de febrero y 3 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad”, señaló la aerolínea.


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