Avanza construcción del hotel Ritz Carlton Miraflores de 21 pisos y 217 habitaciones

Un nuevo hotel de lujo se está construyendo en el distrito de Miraflores, específicamente en el acantilado de la Costa Verde, lo que ha generado controversia debido a que es una zona catalogada como intangible, donde la construcción de inmuebles está estrictamente prohibida debido al riesgo de secciones y otros peligros naturales.

Se trata del nuevo hotel de 21 pisos, 108 metros de altura y 217 habitaciones que llevará el nombre de Ritz Carlton Hotel Miraflores.

El ambicioso proyecto ubicado en el Malecón de la Reserva, en Miraflores, es realizado por Arica Inversiones S.A.C. Tendrá amplios espacios de reuniones, spa, gimnasio, piscina, bares, restaurantes, etc.

El diseño del lujoso hotel que se construirá en Miraflores busca ser uno de los más imponentes y llamativos en Lima.

Según la Resolución de Licencia de Edificación N.º 0143-2020-SGLEP-GAC/MM, las obras para la construcción de este exclusivo hotel ya han iniciado, ubicándose en los números 235, 245 y 249 del Malecón de la Reserva, en la urbanización Revet.

La obra en Miraflores causó controversia por diversos aspectos, uno de los más importantes es la ubicación de la edificación en la Costa Verde. De acuerdo con el informe geofísico de los acantilados, en esta área se identificó la presencia de suelos con alto grado de humedad hasta una profundidad de 40 metros y grieta de hasta 2 metros de profundidad.

Los peligros a los que estaría expuesto el proyecto serían, en primer lugar, los terribles deslizamientos y otros problemas graves en la estructura de la construcción.

El permiso de construcción otorgado por la Municipalidad de Miraflores, durante la gestión anterior, donde el alcalde era Luis Molina, fue duramente criticado por los vecinos del distrito. El motivo principal que alegaban los detractores del proyecto, es que existe una ordenanza y su norma que indican explícitamente que no se pueden entregar licencias de construcción en esa área de riesgo.

El actual alcalde de Miraflores, Carlos Canales, dijo en julio pasado que expertos indicaron que la construcción del hotel en el Malecón de la Reserva no generaba un daño al acantilado. Los vecinos de su distrito se oponen a la obra.


Read Previous

Luis Iberico es nombrado representante de Perú ante la ONU Turismo

Read Next

Dika Travel celebra su 16º aniversario ofreciendo las mejores experiencias en Perú