La Municipalidad de Miraflores informó que la atención en salones y terrazas de restaurantes puede realizarse hasta las 9 p.m., mientras que el servicio de delivery se podrá brindar hasta las 11 p.m. Dijo que se fiscalizará estrictamente el cumplimiento del aforo establecido, el horario de atención y los protocolos de bioseguridad.
“Los clientes que utilicen los servicios de restaurantes y afines asumen la responsabilidad de cumplir estrictamente con la inmovilización social obligatoria (toque de queda) dispuesta a partir de las 21 horas, para que puedan llegar con tiempo a sus casas”, indicó el municipio, ante la reanudación de las actividades económicas dispuestas por el Gobierno mediante el Decreto Supremo 036-2021.
FISCALIZACIÓN DE RESTAURANTES Y HOTELES
Personal de Fiscalización y Control del Municipalidad de Miraflores, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria, inspeccionó diversos restaurantes para constatar que se cumplen las normas sanitarias, de aforo y seguridad.
“Especial atención se puso en las instalaciones de cocina y de almacenamiento y conservación de alimentos, donde se comprobaron sus condiciones higiénicas y de salubridad”, indicó la comuna miraflorina.
De otro lado, con el apoyo de personal de Mincetur, se inspeccionaron las instalaciones de diversos establecimientos de hospedaje del distrito para comprobar el estado de sus instalaciones, en especial los depósitos de alimentos y cocinas.
“En forma exhaustiva se revisaron los utensilios y demás menaje de cocina utilizado para la preparación de alimentos para los huéspedes”, acotó.